¿Cómo se puede preparar tu empresa para la mensajería enriquecida?

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En artículos anteriores, nos hemos centrado en explicar cómo las empresas pueden utilizar RCS para crear experiencias más atractivas para sus clientes. Con el lanzamiento de RCS este año en Europa, es hora de empezar a pensar en cómo puede mejorar la experiencia del cliente con los mensajes enriquecidos.

SMS Landing Pages; el primer paso de la mensajería enriquecida

Ahora que las empresas están comenzando a implementar soluciones de mensajería enriquecida, es el momento perfecto para determinar qué tipo de contenido crea valor a tus clientes y qué tipo de medio obtiene la mejor tasa de respuesta.

El primer paso para muchas empresas será mejorar sus mensajes SMS integrando las Landing Pages en sus campañas para:

  1. Reforzar su imagen de marca y aumentar la confianza de sus clientes.
  2. Mejorar los mensajes SMS añadiendo contenido enriquecido como imágenes, vídeos o códigos QR.
  3. Aumentar el nivel de interacción con sus clientes a través de botones de “Llamada a la acción” (CTA), enlaces etc.

Las SMS Landing Pages permiten a las empresas dirigir al usuario a una página web simple, personalizada y Mobile-First. Ésta página se centra en el mensaje que la marca desee, eliminando las distracciones que se pueden presentar en una página web tradicional.

El impacto de las Landing Pages es innegable, muchas empresas ya han notado aumentos sustanciales en su tasa de conversión en comparación con una campaña de SMS estándar como la irlandesa Four Star Pizza.

 

RCS – Prepárate para los mensajes corporativos del futuro

Esendex ha decidido desarrollar sus soluciones de mensajería enriquecida pensando en el futuro. Por ello, nuestras SMS Landing Pages se han creado sólo con las funciones que están soportadas por el GSMA Universal Profile 2.0.

Esto significa que todos los mensajes creados como Landing Page, se pueden convertir automáticamente en contenido que podrá ser enviado con la nueva tecnología en desarrollo RCS y enviarse sin que sea necesaria ninguna modificación. Se espera que la tecnología RCS aumente la tasa de conversión y el compromiso de la audiencia con la empresa, ya que llegarán a las bandejas de entrada de la aplicación de mensajería nativa del receptor.

Nuestros clientes, a través de nuestra  API o plataforma online, podrán comunicarse con sus clientes utilizando las SMS Landing Pages o los RCS independientemente de si el número ha sido activado para la tecnología RCS o no, ya que nuestro sistema lo comprobará automáticamente y enviará el mensaje en el formato adecuado. Esto permitirá maximizar el éxito de las campañas sin necesidad de diseñar múltiples versiones del mismo contenido.

Cuando se lancen en España oficialmente los servicios de comunicación enriquecida (RCS), empezaremos a trabajar con empresas de diferentes sectores para desarrollar conversaciones automatizadas bidireccionales y garantizar que se utilizan todas las funcionalidades de la tecnología RCS. Nuestros clientes dispondrán de soporte técnico para integrar sus sistemas internos con nuestra API para desarrollar experiencias de comunicación dinámicas e inteligentes.

 

Las posibilidades son infinitas

El potencial de esta nueva tecnología es ilimitado, contribuyendo a mejorar el compromiso del cliente con la marca. Mientras se esperan los últimos avances, seguiremos ayudando a nuestros clientes a enriquecer los mensajes que envían para que sigan mejorando su servicio al cliente y tasas de conversión.

En este vídeo mostramos cómo Ocado,el supermercado online británico, utiliza los mensajes RCS y sus múltiples posibilidades. Esta solución, podría adaptarse a otros sectores y usos; como las confirmaciones de entrega, reservas de producto o compra de tickets.

Tan pronto como el producto empiece a estar disponible, empezaremos a ofrecer a nuestros clientes acceso a nuestra plataforma. Si quieres saber más sobre las soluciones enriquecidas SMS Landing Pages y RCS, no dudes en contactar con nuestro equipo en el 900 800 470.

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.