¿Cómo pueden ayudar los RCS a eliminar el spam?

Categorías: Marketing

El SMS es una de las formas más efectivas de comunicación empresarial gracias a su tasa de apertura media del 98%. La mayoría de las empresas han perfeccionado el uso de este canal, proporcionando información útil a su audiencia sin resultar invasivo.

Sin embargo, últimamente este canal se ha visto envuelto en casos de fraude, phishing o PPI. Según el gobierno británico, más de 32 millones de personas han recibido un mensaje no deseado relacionado con los PPI. Sorprendentemente, el 98% no recordaba haber dado su permiso para ser contactado de esta manera.

Es en este tipo de casos, donde el nuevo sistema de mensajería RCS puede marcar la diferencia. Los RCS (Servicios de Comunicación Enriquecida) representan la evolución de la mensajería SMS, ya que combinan la efectividad y la velocidad de apertura de un SMS, con las prestaciones de una aplicación. De esta manera, los RCS permiten a las empresas comunicarse en tiempo real con sus clientes de manera más atractiva e interactiva.

Los RCS y su proceso de verificación de empresas 

Una de las principales características de los RCS son los remitentes verificados. Una empresa no puede enviar un mensaje RCS a sus clientes sin antes pasar por un riguroso proceso de verificación. Una vez que la empresa ha sido verificada, su logotipo aparecerá en la bandeja de entrada y junto a los mensajes que envíe. Además, los RCS se pueden personalizar incluyendo los colores corporativos de la empresa y el tipo de fuente.

Verificacion de empresa RCS

Estos procesos de verificación exhaustivos pondrán las cosas más difíciles a los spammers que quieran hacerse pasar por una empresa. Por ejemplo, gracias a la tecnología RCS ya no será posible que un spammer se haga pasar por un famoso banco o tienda por lo que será mucho más fácil para las empresas y los destinatarios identificar el fraude.

Si quieres obtener más información sobre los beneficios de los RCS o cómo tu empresa podría empezar a utilizarlos, contacta con nuestro equipo en el 900 800 470 o en [email protected].

Author Avatar
Esendex