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¡Vuelta al Cole! Cómo el SMS mejora el rendimiento de tus alumnos

Llega septiembre y con él la vuelta al cole. Las instituciones educativas se preparan para un nuevo curso en el que el rendimiento y el aprendizaje de sus alumnos es el reto más importante.

Clase de un colegio

 Profesores y profesionales de la educación de todo el mundo coinciden en que la implicación de los padres en la educación de sus hijos mejora el rendimiento de los alumnos en sus tareas diarias. Las largas jornadas laborales y el poco tiempo libre que disfrutan los padres con sus hijos, muchas veces dificultan la comunicación con los profesores y su implicación activa.

Según un estudio de la Education Endowment Foundation (EEF) junto con las universidades de Harvard y Bristol, la solución a este problema puede ser fácil y económica; el SMS.  

Los mensajes de texto son una herramienta de comunicación muy rápida y efectiva, además cuentan con una tasa de apertura del 98% frente al 20% del correo electrónico. Además, los destinatarios no necesitan conexión a internet para recibirlos ni descargarse ninguna aplicación.

Más de 16,000 padres de alumnos de 36 de colegios repartidos por toda Inglaterra recibieron mensajes de texto en los que se les informaba de los deberes de sus hijos y de lo que estaban estudiando en ese momento.  

El resultado del uso del SMS fué todo un éxito, se observó no sólo una mejora significativa en la entrega de las tareas diarias, si no también mejora en las notas de asignaturas como Matemáticas y Lengua, además de una reducción en el absentismo escolar. Por otro lado, los padres se sintieron no sólo mucho más implicados en la educación de sus hijos, sino también mucho más satisfechos con el servicio prestado.

Enviar SMS a los alumnos de tu institución educativa puede ser muy fácil. La plataforma de Esendex te permite enviar SMS de manera rápida, fácil y segura, tan sólo tienes que importar tus listas de contactos de Excel, y en unos minutos puedes estar preparado para enviar mensajes personalizados, genéricos o encuestas SMS a todos tus contactos de manera instantánea. También te podemos ayudar a crear soluciones interactivas que agilicen los trámites administrativos para tí y tus alumnos creando tu propia landing page personalizada a través de nuestros Mobile Journeys.
Contáctanos en ventas@esendex.es o en el 900 800 470 y nuestro equipo te ayudará a optimizar tus comunicaciones.

¿Qué es el Net Promoter Score y para qué sirve?

El Net Promoter Score (NPS) es algo que siempre nos ha importado en Esendex. La recopilación de datos Net Promoter Score es una de las funciones clave de nuestro producto Encuestas SMS. Por eso decidimos hacer la prueba y pedirles a nuestros clientes que nos puntuasen del 0 al 10, y asi demostrar la efectividad de nuestros servicios y la utilidad de  SMS Encuestas para recoger información de tus clientes.

¿Qué es el Net Promoter Score?

El Net Promoter Score consiste en una pregunta:

Utilizando una escala de 0-10, ¿Qué probabilidad hay de que recomiendes este producto / servicio a un amigo o colega?

Se pueden utilizar los resultados de esta encuesta para juzgar la lealtad de tus clientes en comparación con las demás empresas en tu sector, su grado de satisfacción con tus productos o servicios, y a su vez, obtener una indicación de tu potencial de crecimiento.

Como calcular tu Net Promoter Score

Como calcular tu Net Promoter Score

Una puntuación de 0-6 se considera que es un detractor. No son propensos a recomendar tus servicios o productos, por lo que podemos concluir que no están particularmente felices con tus productos.

Una puntuación de 7-8 se considera como un cliente pasivo. Son lo suficientemente felices para no buscar a otro proveedor, pero no tanto como para no ser vulnerables a ofertas de un competidor.

Una puntuación de 9-10 es un promotor. Son propensos a recomendar tus servicios y por lo tanto se puede asumir que están muy satisfechos con tus productos / servicios, y es probable que continúen haciendo negocios contigo.

Para saber cual es tu NPS solo tienes que restar el porcentaje de detractores del porcentaje de promotores de tu servicio. Esto te dara un numero entre el -100 y el 100.

Cómo recoger los datos

Desde Esendex queríamos demostrar la importancia del NPS y la eficacia de nuestras SMS Encuestas así que hicimos un experimento en un segmento de nuestros clientes. A la mitad les mandamos una encuesta SMS y a la otra mitad una encuesta por email utilizando un programa de encuestas online. No es de sorprender que el que mejor resultado nos ha dado ha sido el SMS, con hasta el doble de éxito que en la encuesta por email.

Las encuestas SMS: muy eficaz para la recogida de datos gracias a su inmediatez y facilidad de respuesta.

Email / encuestas online: no tan eficaces, ya que tiene que abrirse el correo electrónico para hacer click en un enlace a la encuesta completa. Su única ventaja es la de ser barato.

Nosotros comprobamos la efectividad de ambos y las diferencias fueron notables, con una mayor tasa de respuesta en el SMS.

¿Qué te cuenta tu Net Promoter Score?

Puedes utilizar los datos de tu NPS como punto de referencia para tratar de mejorarlo con el tiempo, y compararlo con el rendimiento de tu sector y la competencia.

Net Promoter Score parámetros de la industria

Net Promoter Score parámetros de la industria

El gráfico anterior muestra el NPS promedio de los distintos sectores. Este gráfico muestran la cantidad de respuestas y la media por industria. Tu Net Promoter Score no es un porcentaje (%), y puede variar de -100 a +100 – . Para poder trabajar con estos datos tendrás que tener en cuenta el contexto de tu propia puntuación histórica o puntuaciones de la industria que te rodea.

Si quieres saber más no dudes en descargar y compartir nuestro infográfico de Net Promoter Score aquí.

Encuestas SMS: cómo y por qué

Un 60% de las empresas reconocen haber entrevistado solamente “a veces” o incluso nunca de manera formal a sus clientes. Descubre cuán sencillo es hacer encuestas SMS a tus clientes y averigua qué piensan sobre tu negocio, servicio y productos, entre otras muchas opciones.

El simple hecho de que realices una encuesta entre tus clientes aporta valor. Una encuesta SMS formada por 3-5 preguntas demuestra a tus clientes que te importa saber qué opinión tienen sobre tu negocio y que quieres hacer mejoras en tu servicio.

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Realiza promociones móviles con SMS personalizados

Ver SMS en dispositivo movil

¿Sabías que la cantidad de horas que los usuarios invierten en navegar por internet a través de sus teléfonos móviles ha crecido desde los 31min en 2011 a 2 horas y 26 minutos en el año 2015? Aprovecha esta realidad y apúntate a la tendencia ganadora de enviar SMS personalizados a tus clientes.

Otro dato revelador es que el 40% de los profesionales del marketing aún no incluyen campañas de marketing en móviles dentro de su estrategia de marketing global. Lo que significa que puedes diferenciarte de tu competencia enviando a tus clientes campañas con SMS personalizados. Consigue ser el primero que ofrece una oferta o un nuevo producto a tus clientes, de manera rápida, directa y sencilla.

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Software SMS: planea tus promociones de verano

promocion SMS con software SMS

Mayo es un buen mes para planear todas las acciones que se van a desarrollar a lo largo de los meses de verano, ¿has pensado ya qué promociones SMS de marketing vas a enviar? ¿Cuentas con un software SMS para enviar fácilmente tus envíos de mensajes masivos?

Es probable que en más de una ocasión hayas tenido programado el envío de una promoción de marketing y tras hacerla, los resultados obtenidos no fuesen los que esperabas. Probablemente porque tus clientes actuales y potenciales no llegaron a saber de la existencia de tu promoción, ¿sabes cómo puedes solucionar este problema? Enviando estas campañas a través de SMS con un Sotware SMS.

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Plataforma SMS: optimiza tu comunicación profesional

Table of accountant

La comunicación es la clave para conseguir que tus usuarios entiendan qué quieres decirles y más si utilizas la comunicación SMS, ya que solo dispones de 140 caracteres para condensar tu idea clave. Sírvete de nuestra plataforma SMS para agilizar esta comunicación con todos tus clientes.

Son tres los factores que favorecen a un ambiente de baja productividad: la inversión limitada en tecnología, trabajadores poco cualificados y la mala gestión del personal. Y estas 3 realidades las puedes solventar a través del envío de SMS con nuestra plataforma para profesionales.

Para abordar una mala gestión del personal no hay soluciones mágicas, pero puedes trabajar en el aumento de la participación de los empleados a través de comunicaciones internas claras. Incluye los SMS como parte de la rutina de tus reuniones para saber si tus empleados han entendido los conceptos claves, si tienen dudas o para recoger sugerencias a tratar en la próxima reunión. Escucha a tus empleados para crear una cultura corporativa fuerte y de calidad.

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Campañas de SMS marketing: claves del éxito

campaña SMS Marketing

No importa si en tu campaña de SMS marketing quieres enfocarte en vender un producto, promocionar un evento o dar a conocer un servicio de tu negocio. Solo necesitas tener en tu cabeza una regla sencilla y básica para conseguir captar la atención de tus usuarios: ser claro, dar un mensaje conciso y ofrecerles una forma sencilla de contactar contigo.

Realizar campañas de marketing a través de los SMS te permite llegar a un gran número de clientes, por lo que debes aprovechar al máximo cada oportunidad para ofrecer algo diferente y así tu público responda a tus comunicaciones SMS.

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Usa programas para enviar SMS. Envía promociones móviles efectivas.

programa enviar SMS

¿Sabías que el tiempo medio que el usuario utiliza su dispositivo móvil se ha incrementado de 31 minutos en 2011 a 2 horas y 26 minutos en el 2015? Y lo que es más llamativo aún, un 40% de las campañas de marketing no incluyen promociones móviles todavía. ¿Y tú? ¿Utilizas ya algún programa para el envío de SMS con tus promociones?

La respuesta a por qué utilizar programas de envío de SMS es muy sencilla: el 90% de los mensajes de texto se leen en sólo 3 minutos. Por lo que al enviar SMS con tu información más relevante a tus usuarios tendrás más probabilidades de que te lean que si envías solo el tradicional email. Esta efectividad no es sólo útil en términos de promociones de marketing sino que  es clave cuando necesitas cuadrar horarios, hacer cambios de turnos o contactar rápidamente con tu personal interno.

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Comodidad, sencillez y rapidez: envía SMS con tu PC

enviar SMS PC¿Cuán sencillo te resulta gestionar tu email cada día? ¿Te imaginas poder hacer lo mismo cuando tengas que enviar tus campañas de marketing SMS? Gracias a nuestro servicio de envío de SMS por ordenador, esta tarea será tan sencilla que ¡no lo podrás creer!

Una de las principales ventajas de las que puedes aprovecharte es que la interfaz para enviar SMS desde tu ordenador es muy intuitiva y puedes encontrar los mismo elementos que tienes en tu correo electrónico:

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Por qué el uso de los SMS masivos tienen más valor que nunca

SMS masivos

De acuerdo al último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en el mundo se envían unos 200 mil mensajes de texto cada segundo. Tus envíos de SMS masivos forman parte de este número ¿verdad?

Los SMS masivos se caracterizan porque no necesitas que tus destinatarios dispongan de internet para recibir tus comunicaciones, no necesitan descargarse ninguna aplicación (lo que significa que los usuarios no tienen que hacer ningún esfuerzo extra para recibir tus SMS masivos) y el envío de SMS masivos no necesita permisos extra de tus clientes.

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