Soluciones de comunicación para la Administración pública

Tanto si los ayuntamientos quieren reducir la administración, ofrecer más opciones de autoservicio o mejorar sus comunicaciones con los ciudadanos, el personal y los proveedores, Esendex puede ayudar con sofisticadas soluciones multicanal e integración de software.

SMS-Administracion-publica-Esendex

Esendex se ha ganado la confianza de los ayuntamientos

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Mejora la experiencia de recaudación de los ciudadanos

Los retrasos en la recaudación de impuestos municipales se están convirtiendo en un problema cada vez más habitual. Los ayuntamientos hablan de un descenso de 548 millones de euros tan solo entre 2019 y 2020. Descubre cómo la mejora de la experiencia de los ciudadanos conlleva un mayor rendimiento de la inversión y puede conseguirse en un contexto ético y rentable.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Mayor participación y satisfacción de los ciudadanos

Descubre cómo los flujos de trabajo eligen el mejor canal de comunicación para aumentar la participación de los ciudadanos, y al mismo tiempo facilitan a las Administraciones públicas informar de todo a la población, desde obras de rehabilitación llevadas a cabo por el ayuntamiento hasta recordatorios sobre la clasificación de la basura.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Notificación de acontecimientos importantes

Entérate de cómo el Ayuntamiento de Leeds utiliza nuestra plataforma SMS para enviar advertencias esenciales a los organismos locales. Las notificaciones incluyen noticias sobre incendios en la localidad, amenazas de bombas y disturbios importantes en el centro de la ciudad, como protestas o manifestaciones.

Estadísticas

89%

En España, los mensajes de texto cuentan con una tasa de apertura de algo más del 89%, un dato que es más impactante aún si se tiene en cuenta que la tasa de apertura media del email en el mundo es de tan solo el 20,9%.

38%

Los clientes notifican un aumento del 38% en la tasa de interacción con sus clientes tras la implementación de la mensajería enriquecida.

90%

Es el porcentaje, a nivel global, de todos los mensajes de texto que se leen en solo 3 minutos, por ello el SMS es el canal ideal para las mensajes urgentes.

90

segundos

Estudios globales indican que el tiempo de respuesta medio del usuario a un SMS recibido es de tan solo 90 segundos.

47 – 66%

Icono de un gráfico lineal que muestra un gran aumento
La solución de Esendex frente a las demoras en la recaudación municipal para el ayuntamiento de Brighton & Hove permitió recaudar un 47- 66 % de la deuda en los primeros meses de su implementación.

Testimonios de clientes

Fotografías que muestran a una persona sosteniendo un móvil y a una persona en un escritorio con bloc de notas, lápiz y calculadora

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Ayuntamiento de Brighton & Hove

“Los mensajes de texto pueden utilizarse para interactuar rápidamente con los ciudadanos y recordarles que tienen un pago pendiente o que se necesita más información. De este modo, evitamos tener que actuar a posteriori, lo que ahorra tiempo y dinero tanto al ciudadano como al Ayuntamiento”.

Nicky Donaldson-Alldis, Systems Program Manager | Ayuntamiento de Brighton & Hove

¿Por qué elegir Esendex?

Nuestras soluciones de mensajería multicanal ya han ayudado a los ayuntamientos a implementar herramientas de autoservicio que reducen la burocracia, ofrecen un recobro efectivo y mejoran la interacción con los ciudadanos, y todo esto de manera rentable.
Fotografía que muestra la plataforma Studio de Esendex en la pantalla de un portátil
Team icon
Interfaz fácil de usar

Carga rápida de los datos de los estudiantes, padres o tutores, y profesores para crear mensajes en el menor tiempo posible.

Identification card icon
Amplia variedad de canales de comunicación

Utiliza SMS, Email y canales de comunicación más enriquecidos para fomentar la participación del cliente.

Circle with a tick icon
Fiabilidad de los mensajes garantizada

Conexiones directas a todas las redes principales. Los mensajes se enviarán a los destinatarios a través de la mejor ruta posible.

Shield with a padlock icon to represent secure data handling
Gestión de datos segura

Contamos con la certificación de ISO 27001 del Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS).

Balanced scales icon
Trato justo para tus clientes

Todas las soluciones cumplen los requisitos de la Financial Conduct Authority (FCA) y la Office of Communications (Ofcom) del Reino Unido.

Contáctanos rellenando este formulario

We’re sorry – there was a problem with your submission. Please call 0345 356 5758.

¿Te podemos enviar casos de éxito, infográficos y tutoriales relacionados con tu consulta? Puedes darte de baja en cualquier momento.*

Tus datos están a salvo con nosotros.
Haz clic aquí para ver nuestra política de privacidad.