La comunicación móvil eficaz para el sector retail

Con el auge del comercio electrónico, al que aún le queda por crecer, los comercios minoristas deben plantearse cómo van a mejorar la experiencia del cliente tanto online como offline. Esendex puede ayudar a las empresas minoristas a conseguirlo con estrategias de comunicación a medida y soluciones de atención al cliente.

Foto de unamujer en móvil con bolsas de comercios. Superpuesto en la imagen, se representan unos mensajes de una empresa que envia una actualización de entrega y luego pidiendo al destinatario que califique el servicio de entrega.

Contamos con la confianza de empresas punteras en el sector

Argos logo
Capgemini logo
Fujitsu logo
Zara logo
Ocado logo
Moy furniture and carpet centre logo

Algo más que tu solución habitual

SECTOR RETAIL

Mejora de la experiencia de cliente de online y offline

Puesto que cada vez más consumidores compran online, es fundamental que los comercios minoristas amplíen su estrategia de comunicación para incluir mensajes sobre las actualizaciones de los pedidos. Al fin y al cabo, cada actualización es una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente.

Descubre soluciones API

SECTOR RETAIL

Adopta un enfoque proactivo de atención al cliente

Un 70% de los consumidores europeos estaría dispuesto a pagar más para disfrutar de una mejor experiencia de cliente. Introducir comunicaciones proactivas puede ayudar a los comercios minoristas a conseguir exactamente esto mientras reducen el volumen de las llamadas entrantes.

Descubre nuestras soluciones SMS Marketing

SECTOR RETAIL

Descubre el valor del feedback de tus clientes

Nuestra reciente encuesta revela que 1 de cada 3 empresas nunca ha pedido la opinión de sus clientes. Sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de la conservación de los clientes y la naturaleza competitiva del panorama minorista, es fundamental que las empresas cuenten con herramientas eficaces listas para obtener la opinión de los clientes.

Descubre nuestras encuestas

Estadísticas

89%

En España, los mensajes de texto cuentan con una tasa de apertura de algo más del 89%, un dato que es más impactante aún si se tiene en cuenta que la tasa de apertura media del email en el mundo es de tan solo el 20,9 %.

8 – 32%

Los mensajes SMS se benefician de un CTR de entre el 8% y el 32%.

90%

Es el porcentaje, a nivel global, de todos los mensajes de texto que se leen en solo 3 minutos, por ello el SMS es el canal ideal para las mensajes urgentes.

90

segundos

Estudios globales indican que el tiempo de respuesta medio del usuario a un SMS recibido es de tan solo 90 segundos.

38%

Icono de un gráfico lineal que muestra un gran aumento
Nuestros clientes comunican un aumento del 38% en la participación de sus clientes después de implementar la mensajería enriquecida.

Testimonios de clientes

Dos imágenes que ilustran una tienda de ropa y un comprador sosteniendo un teléfono móvil

SECTOR RETAIL

Capgemini

«Sin la API SMS de Esendex no habría sido capaz de ofrecer una solución sólida Click & Collect».

Commercial Manager | Capgemini

Por qué elegir Esendex

Como partner de comunicación con experiencia, Esendex puede crear soluciones para los comercios minoristas que han demostrado ampliar las opciones de self-serve y mejorar la experiencia del cliente.
Photograph showing Esendex's Studio platform on someone's laptop screen
Bullseye icon
Reportes de campañas centralizados

Los informes de fácil comprensión simplifican la medición del éxito de la campaña y, por tanto, la realización de cambios cuando sea necesario.

Two overlaid communication message bubbles
Amplia variedad de canales de comunicación

Utiliza SMS, Email y canales de comunicación más enriquecidos para fomentar la participación del cliente.

Circle with a tick icon
Fiabilidad de los mensajes garantizada

Conexiones directas a todas las redes principales. Los mensajes se enviarán a los destinatarios a través de la mejor ruta posible.

Shield with a padlock icon to represent secure data handling
Gestión de datos segura

Contamos con la certificación de ISO 27001 y cumplimos con todos los estándares GDPR.

Piece of paper with three lines
Biblioteca de plantillas

Guarda tus plantillas de mensajes para que te resulte más fácil repetir las campañas y conversaciones.

Contáctanos rellenando este formulario

We’re sorry – there was a problem with your submission. Please call 0345 356 5758.

¿Te podemos enviar casos de éxito, infográficos y tutoriales relacionados con tu consulta? Puedes darte de baja en cualquier momento.*

Tus datos están a salvo con nosotros.
Haz clic aquí para ver nuestra política de privacidad.