Gestión de la experiencia del cliente

La experiencia del cliente (CX) es el nuevo campo de batalla de las grandes marcas para conseguir la lealtad del cliente, con enormes recompensas pero dura competencia. Esendex es tu clave para acceder a una experiencia mobile-first excepcional

Imagen de una mujer sentada con un teléfono móvil en la mano. Bocadillos de mensajes superpuestos que muestran a una empresa preguntando si el destinatario aún puede programar su cita y reprogramarla.
Contamos con la confianza de más de 45 000 empresas de todo el mundo
Ocado logo
Vaillant logo
Forest Football Club logo
Capgemini logo
Just Eat logo
Danone logo

¿Cómo podemos ayudarte?

COMUNICACIÓN TRANSACCIONAL

Notificaciones, recordatorios y avisos

Según una investigación internacional de PwC, dos de los factores más importantes en la experiencia del cliente son la velocidad y la comodidad. Este es el motivo por el que el SMS y CX son tan buenas compañeras.

Todos los teléfonos tienen instalada la aplicación de mensajería predeterminada y el 94% de los mensajes de texto se leen, un 90% de los cuales en menos de 3 minutos desde su recepción. No tienes que descargarte ninguna aplicación ni tener conexión a Internet, lo que significa que hay pocas formas más efectivas de avisar a tus clientes y personal de cambios en los productos y servicios, eventos, productos nuevos o notificaciones de emergencia.

RECORDATORIOS DE CITAS

Gestión de citas

Las citas perdidas cuestan a las empresas (desde peluquerías hasta hospitales) un valioso tiempo y dinero. En España, el sistema de recordatorio de cita mediante SMS del servicio de alergología del Hospital Reina Sofía mejoró en diez puntos el nivel de asistencia en un año (Junta de Andalucía).

Desde la perspectiva de la CX, no cabe duda de la utilidad de un recordatorio de un evento o una cita, pero aún es mejor si puedes cambiar o cancelar esa cita a través del mismo aviso. Aquí es donde los servicios de mensajería de última generación como WhatsApp y RCS entran en juego, ya que los chatbots pueden gestionar el proceso con mayor rapidez y comodidad que un operador humano.

NOTIFICACIONES DE ENVÍO Y RECEPCIÓN DE PAQUETES

Logística, seguimiento y devoluciones

La oportunidad de ganar clientes fieles a través de experiencias de entrega excepcionales nunca ha sido mayor, ya que los clientes se han pasado a la compra en línea en una proporción nunca antes vista. Del mismo modo, vemos que el coste de la entrega cada vez es menos importante que la hora de la entrega, ahora que los mileniales y la generación Z se convierten en fuerzas impulsoras en la economía.

En España, el 82% de los consumidores espera recibir actualizaciones en tiempo real sobre recogidas, entregas, retrasos, etc. (Selligent) y los nuevos canales de mensajería como RCS te permiten basarte en la popularidad de este canal ofreciendo también la posibilidad de cambiar horas de entrega en la aplicación y datos de seguimiento en directo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Soluciones para Contact centres

La investigación de PwC determinó que los dos factores más importantes en la CX son unos empleados serviciales y un servicio agradable, por lo que tu equipo del centro de contacto es una vía fundamental para superar las expectativas de tus cliente. Sin embargo, esto no se limita a las llamadas telefónicas; un 66% de los consumidores prefiere enviar mensajes de texto a las empresas (Techcrunch) y espera una transición fluida entre todos los canales de servicios de atención al cliente disponibles.

El servicio de atención al cliente omnicanal no es el dominio exclusivo de las multinacionales. Esendex ofrece una solución fácil de integrar basada en la nube para los centros de contacto de todas las dimensiones.

El papel de la mensajería móvil en la experiencia del cliente

63%

de los consumidores de la generación Z (nacidos después de 1996) pagaría más por una experiencia móvil excelente (PwC)

Actualmente, más de la mitad de todos los consumidores espera una respuesta del servicio de atención al cliente en una hora (SuperOffice)

70%

de los clientes espera experiencias coherentes en todos los canales (Salesforce)

Las empresas con sólidas estrategias de participación del cliente omnicanal alcanzan un 10% de crecimiento interanual, un aumento del 10% en el valor medio del pedido y un aumento del 25% en las tasas de cierre de opportunidades (Adobe)

Por qué elegir Esendex

Únete al líder europeo comunicación móvil empresarial.
icono de un aprentón de manos
Tu socio de comunicaciones empresariales

Hemos liderado la innovación en la gestión de la experiencia del cliente durante más de 20 años, proporcionando a nuestros clientes una ventaja competitiva de manera constante.

Icono de un candado
Tratamiento de datos seguro y totalmente acreditado

Esendex cuenta con la acreditación conforme a la normativa PCI, nivel 1, y con la certificación de ISO 27001 del UKAS, con centros de datos en el Reino Unido que garantizan que tus datos estén seguros y protegidos.

icono de código informático
Integración con los software que utilizas

Hemos ayudado a empresas a iniciar su transformación digital más rápido, con mayor facilidad y de forma más asequible de lo que pensaban que era posible. Pruébanos.

icono del World wide web
Conexiones directas con todas los principales operadores

Con Esendex, tus mensajes van directamente a los principales operadores de redes móviles de España, garantizando la velocidad y fiabilidad de la entrega del mensaje sin intervención de terceros.

icono de un trofeo
Soluciones galardonadas

Esendex ha ganado muchos premios por la forma en que solucionamos los problemas con la mensajería móvil, entre ellos el premio Queen’s Award for Enterprise en el ámbito de innovación en 2020.

icono de un cohete
Garantiza el futuro de tu empresa

Tanto si eres un comunicador móvil experto que busca las últimas novedades en la tecnología omnicanal y referente a los chatbots como si te estás iniciando en la mensajería móvil, podemos ayudarte.

No solo lo decimos nosotros

En Esendex estamos orgullosos de recibir múltiples premios y acreditaciones.

Contáctanos rellenando este formulario

We’re sorry – there was a problem with your submission. Please call 0345 356 5758.

¿Te podemos enviar casos de éxito, infográficos y tutoriales relacionados con tu consulta? Puedes darte de baja en cualquier momento.*

Tus datos están a salvo con nosotros.
Haz clic aquí para ver nuestra política de privacidad.