Soluciones de comunicación para equipos de marketing

Con la alta competencia que existe en el mercado, cada vez es más difícil destacar. En Esendex, podemos ayudarte a crear campañas de comunicación muy personalizadas para difundirlas en los canales con mayor índice de conversión.

¿Para qué pueden utilizarse nuestras soluciones de marketing?

Alcance y generación de leads

Las campañas de marketing por SMS son el punto de partida más sencillo. Se pueden personalizar cómodamente, presentan tasas de interacción elevadas, ofrecen un alto retorno de la inversión y su éxito se puede medir fácilmente gracias a los informes.

Pero Esendex va más allá. Los canales enriquecidos, como WhatsAppRCSSMS Landing Pages, pueden aprovechar las ventajas del SMS a la vez que ofrecen características adicionales, como elementos de imagen de marca, imágenes/vídeo y elementos interactivos.

Todo está diseñado para ofrecer una experiencia más atractiva y crear relaciones más duraderas y con mayores tasas de conversión.

Conseguir datos de los clientes

Para crear experiencias de marketing verdaderamente personalizadas, debes conocer mejor a tus clientes. Sin embargo, ellos podrían mostrarse reticentes a la hora de compartir su información.

Y aquí es precisamente donde podemos ayudarte: crearemos herramientas automatizadas capaces de recopilar la información de una forma rápida, no intrusiva y legal. Hemos recurrido a métodos como los formularios optimizados para móvil o las respuestas predictivas para que los clientes puedan compartir información de una forma más sencilla y, al mismo tiempo, disfrutar de una experiencia de compra mejorada.

Con estos datos en tu poder, podrás elaborar una estrategia de marketing más focalizada y a tu medida.

Creación de campañas personalizadas

Empezaremos por lo básico, como incluir el nombre del cliente, pero la verdadera ventaja es poder ofrecer productos o servicios concretos a cada cliente según sus preferencias.

La forma de comunicar el mensaje de marketing también es determinante. Tenemos en cuenta el canal de comunicación preferido de cada cliente y lo utilizamos para ofrecer contenido adaptado. Todo esto también contribuye a crear una conversación más natural y ofrece mayores tasas de conversión.

Proceso de compra (factura incluida)

Cuando un cliente decide comprar, nuestras herramientas simplifican y agilizan el proceso de pago. El pago se puede gestionar a través de un sistema de voz interactivo, de una aplicación web para móviles o de una pasarela de pagos de terceros.

También dispones de una gran selección de proveedores y herramientas eWallet (como Apple Pay, Google Pay y PayPal) y puedes enviar información de facturación o recibos detallados como PDF seguros que los clientes puedan descargar directamente desde sus dispositivos móviles.

Venta cruzada

Puedes aprovechar la información de compras anteriores para ofrecer comunicaciones más personalizadas en las que promociones productos similares o complementarios.

Las recomendaciones de productos y servicios también se pueden hacer en cualquier momento del proceso. Puedes preguntar a los clientes si están interesados antes de proceder al pago o tras su primera compra. Nuestras soluciones se adaptan por completo a tus necesidades.

Automatización de procesos mediante chatbots

Nuestros chatbots restan una gran carga de trabajo a procesos que antes habrían requerido la intervención de un agente. Los chatbots pueden gestionar todo tipo de cosas, como preguntas frecuentes, procesamiento de pagos y recomendaciones de productos, y la gran ventaja es que funcionan en régimen ininterrumpido y que ofrecen a los clientes acceso inmediato a los servicios.

Nuestro equipo especializado te ayudará incluso a diseñar, crear e implementar tu chatbot.

Análisis de las campañas

Nuestras soluciones digitales para móviles utilizan paneles e informes digitales detallados que te permiten consultar cuántas comunicaciones se han enviado, cuánta gente las ha visto, quiénes han interactuado y mucho más…

Esto no solo te ayuda a obtener información más detallada sobre el rendimiento de la inversión (ROI), sino también a mejorar tus futuras campañas de marketing.

Casos de éxito

El marketing móvil en acción

Moltacte 

Descubre cómo la cadena de outlets solidaria Moltacte hace uso del SMS para anunciar sus mejores promociones a sus clientes y cómo han llegado a triplicar sus ventas durante su temporada de rebajas más importante gracias a las SMS Landing Pages.

Por qué elegir Esendex

Únete al líder europeo en comunicación empresarial.
Balanced scales icon
Tu socio de comunicación empresarial

Llevamos más de 20 años liderando la innovación en la gestión de la experiencia del cliente, proporcionando constantemente a nuestros clientes una ventaja competitiva.

Identification card icon
Integración fácil con tu software

Hemos ayudado a las empresas a iniciar su transformación digital de forma más rápida, sencilla y asequible de lo que creían posible.

Shield with a padlock icon to represent secure data handling
Conexión directa con las principales redes móviles

Tenemos conexión directa con los principales operadores de redes de telefonía móvil de España, lo que garantiza la rapidez y la fiabilidad de la entrega de los mensajes, sin terceros.

Team icon
Gestión de datos segura

En Esendex contamos con la acreditación PCI nivel 1 y el certificado ISO27001 del Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS), lo que garantiza la seguridad de tus datos.

Circle with a tick icon
Soluciones SMS premiadas

Hemos ganado muchos premios por la forma en que resolvemos los problemas con la mensajería móvil, incluido el Queen’s Award for Enterprise: Innovation 2020.

¿Cómo te podemos ayudar?

Rellena el formulario con las preguntas o dudas que tengas y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

We’re sorry – there was a problem with your submission. Please call 0345 356 5758.

¿Te podemos enviar casos de éxito, infográficos y tutoriales relacionados con tu consulta? Puedes darte de baja en cualquier momento.*

Tus datos están a salvo con nosotros.
Haz clic aquí para ver nuestra política de privacidad.