Soluciones para campañas de marketing móvil omnicanal
Creación sencilla de campañas de mobile marketing automatizadas, personalizadas y escalables
Mejora cada punto de contacto de la relación con el cliente con soluciones de marketing móvil capaces de recopilar datos de los clientes, crear oportunidades de venta y generar resultados medibles.
Conexiones y campañas de marketing móvil centradas en el cliente
Hazlo con mensajes personalizados a través de los canales con mayores tasas de apertura e interacción: SMS, RCS, Whatsapp y Email.
En un mercado tan dinámico, las empresas buscan soluciones digitales innovadoras y rentables que les permitan comercializar sus productos y servicios de una forma rápida y eficaz a través del mobile marketing.
Nuestras soluciones de comunicación mobile-first ayudan a los responsables de marketing a ofrecer contenido personalizado a los clientes adecuados, en el canal correcto y en el momento preciso. Con Esendex, puedes crear itinerarios de cliente automatizados que puedan ampliarse con facilidad y fomentar el mantenimiento, la fidelidad y las compras de repetición.
Nuevas oportunidades
Genera más oportunidades mediante estrategias de WhatsApp, Messenger, RCS y SMS landing pages. Crea campañas de mobile marketing atractivas que aprovechen las ventajas de los SMS y que incorporen al mismo tiempo imágenes, vídeos y elementos interactivos.
Pagos
Cobra tus pagos a través de una aplicación web para móviles o de una pasarela de pagos de terceros. Envía información de facturación o recibos detallados como PDF seguros directamente a los móviles de tus clientes.
Venta cruzada
Utiliza los datos de compras anteriores para ofrecer recomendaciones de productos personalizadas. Crea flujos de trabajo automatizados para facilitar recomendaciones de venta cruzada en cualquier momento de la relación con el cliente, desde el descubrimiento hasta el pago, e incluso con posterioridad.
Chatbots
Utiliza chatbots para reducir la carga de los procesos manuales, tales como las preguntas frecuentes, los pagos y las recomendaciones de productos. Nuestro equipo te ayudará a diseñar, desarrollar e implementar chatbots que proporcionen una atención al cliente inmediata.
Tus campañas de marketing a través de diferentes canales
Campañas de SMS marketing online o vía API
Una plataforma web y una API de marketing por SMS permiten a los especialistas en marketing ofrecer contenido personalizado al cliente adecuado en el momento adecuado. Esto impulsa la retención, la lealtad y las compras recurrentes. Un canal como el SMS te permite generar un gran impacto a lo largo del recorrido de tus usuarios.
Altas tasas de apertura
Con los SMS masivos, tu mensaje se envía directamente a los dispositivos móviles de tus clientes, lo que garantiza una reacción inmediata. Los SMS cuentan con tasas de apertura de hasta el 98%, lo que lo convierte en uno de los canales más efectivos para llegar a tu audiencia.
Un mensaje de texto tiene 4 veces más probabilidades de ser abierto que un correo electrónico. Esto crea una oportunidad fantástica para conectar con tus clientes a nivel personal.
Enviar SMS promocionales y de marketing puede ser una excelente manera de recompensar a los clientes fieles y, al mismo tiempo, alentar a los clientes potenciales a realizar esa primera compra tan importante.
Fácil integración
La plataforma debe integrarse perfectamente con tus herramientas de marketing y CRM existentes, lo que permite una gestión de campañas fluida y eficiente. Automatiza tus campañas de SMS y agiliza tu flujo de trabajo con facilidad.
Hazlo personal
Aumenta la lealtad de los clientes y alienta a los compradores primerizos a comprar. Personaliza ofertas, promociones y actualizaciones en función de las preferencias y el comportamiento de los clientes para mejorar tu experiencia y aumentar tus tasas de conversión.
Crea vínculos
Desde encuestas y sondeos hasta ofertas y recompensas exclusivas, los SMS te permiten interactuar con tus clientes en tiempo real, fomentando una conexión más profunda con tu marca. Mientras obtén información valiosa sobre los clientes para mejorar su próxima campaña.
Una de las partes más importantes de la gestión de una empresa es garantizar que tus clientes se sientan escuchados, satisfechos con el nivel de servicio y la atención que brindas y que estén actualizados con la información sobre productos y pedidos.
Realizar encuestas por SMS de forma regular es una excelente manera de recibir comentarios y llegar al corazón de lo que tus clientes realmente quieren.
Envía mensajes SMS masivos
Los SMS personalizados son exactamente lo que parecen: un mensaje de texto que contiene información clave del cliente, como el nombre de la persona, su ubicación o el número de pedido.
Si los usas como parte de tus actividades de marketing por SMS masivos, ofreces una forma sencilla y escalable de conectar con los clientes en un nivel más familiar.
Y todo ello lo puedes realizar de forma automatizada. La automatización de SMS te permite enviar automáticamente mensajes de texto a determinados clientes o segmentos de clientes en un momento específico. Es una forma rápida y eficaz de impulsar la acción mediante una serie de activadores, por ejemplo, solicitar comentarios inmediatamente después de una llamada de soporte o confirmar una reserva o cita que se ha realizado en línea.
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Whatsapp Business para tus campañas de marketing
Otra de las opciones para conectar con tus clientes es a través de su aplicación móvil preferida: WhatsApp Business. Un 93,6% de los usuarios usa la app de mensajería instantánea para hablar con sus amigos y familiares. Sin embargo, cada vez más es su canal favorito para conversar con las empresas.
En el ámbito del marketing, WhatsApp ofrece un gran abanico de posibilidades. Las campañas de marketing son uno de los principales casos de uso. Pero no debemos ser reduccionistas. WhatsApp es un canal conversacional, por tanto, es idóneo para realizar tareas de atención al cliente, gestión de pedidos y entregas, envío de documentación.
WhatsApp marketing para retail y ecommerce
Si quieres profundizar en los usos de WhatsApp para tu tienda física u online puedes consultar nuestro webinar. Nuestro experto Gerardo de Nicola explora los diferentes usos que se le puede dar a la app y además hace una completa demo de nuestra plataforma. En ella compruebas lo sencillo y rápido que es crear tu plantilla para enviar a los clientes y conseguir tus objetivos.
Cómo vender más por Whatsapp
Un 67% de los usuarios de aplicaciones de mensajería móvil espera utilizar más el chat para comunicarse con las empresas en los próximos dos años. Por lo tanto, si utilizas WhatsApp como canal de comunicación, estarás cumpliendo con sus expectativas.
Sin embargo, ante toda esta predisposición hay que llevar a cabo determinadas estrategias para garantizar la entrega, la visibilidad y la acción de tus mensajes. Van a leer tus mensajes seguro, pues WhatsApp tiene una tasa de apertura del 99%. Entonces, es conveniente que apliques algunos consejos para optimizar el retorno de estas comunicaciones.
En nuestro ebook Cómo vender más por Whatsapp encontrarás recomendaciones para crear mensajes increíbles, ejemplos de usos reales y un caso de éxito de uno de nuestros clientes. Descárgalo a continuación, es gratuito.
Conócelo todo sobre Whatsapp
Si estás buscando un lugar con toda la información sobre Whatsapp deja de dar vueltas. Aquí lo tienes todo. Hemos preparado un recurso completo para que tengas a mano todo lo que quieres saber:
- Estadísticas.
- Funcionalidades básicas.
- Capacidades avanzadas.
- Casos de uso.
- Ejemplos de mensajes.
- Casos de éxito.
Comercio conversacional en tus campañas de marketing
Para tus campañas de marketing no tienes porqué elegir entre canales. Olvídate de escoger si enviar a través de SMS o vía WhatsApp. Los usuarios son fluctuantes, empiezan su recorrido con tu marca y van conectando a través de diferentes canales. Esta es tu oportunidad para generar una estrategia multicanal que acompañe a tus clientes. Cada canal tiene sus ventajas y limitaciones. Entonces, combinar los usos de ambos hace que las ventajas sumen y que tu compañía esté presente siempre en la mente de tus consumidores.
Esto no quiere decir que mandes el mismo mensaje por todos los canales. Debes adaptarte a las características de cada medio y a las expectativas de tus usuarios. Hemos recopilado una serie de consejos y recomendaciones para que establecer esta estrategia sea más sencillo.
Más allá del SMS y Whatsapp
Otros canales para crear increíbles campañas de marketing son la mensajería RCS y el Email. Ambos canales son muy distintos, pero comparten un objetivo común: conectar con los clientes de forma efectiva.
Mensajes RCS
Si nos centramos en los mensajes RCS debemos destacar algunas características como las siguientes:
Confirmación de entrega y lectura. Con un buen sistema de informes, tendrás acceso a detalles como la tasa de entrega y lectura de tus mensajes. Un extra de gran valor que te permitirá tomar decisiones bien informadas para tus campañas futuras.
- Remitente verificado. Añade el nombre de tu empresa y la marca de verificación al lado. Con los mensajes RCS aportar un valor extra de confiabilidad a tus clientes ya que tus comunicaciones están validadas.
- Misma bandeja de entrega que los SMS. No necesitas que tus usuarios se descarguen ninguna aplicación externa, los mensajes RCS se reciben en la misma bandeja de entrada que los SMS.
- Información de marca. Los receptores de tus mensajes pueden acceder a tu perfil de empresa y ver tu información: breve descripción, página web, teléfono. La imagen de tu compañía se ve reforzada al mostrar atención en todos los detalles.
- Contenido enriquecido. Incluye imágenes, vídeos, documentos y botones de llamada a la acción a tus mensajes. Este tipo de contenido es atractivo para los usuarios y facilita que realicen la acción que deseas.
Email profesional
Es el canal tradicional para las comunicaciones profesionales. Si bien es cierto que los usuarios tenemos las bandejas de entrada bastante llenas, el Email profesional sigue siendo una de las vías preferidas por los negocios para enviar sus mensajes. Tanto si se trata de comunicaciones transaccionales o de marketing, este canal es cómodo, ágil y presenta capacidades enriquecidas.
Usa el Email para esas campañas de marketing más complejas en las que necesites unir un atractivo diseño a un texto con cierta extensión. Trabaja con empresas que te garanticen buenas prácticas relacionadas con la mejora de la entregabilidad y el reporting. Analiza tus resultados al finalizar las campañas y valora otros canales en caso de que no hayas alcanzado los objetivos.
Testimonios de éxito de clientes
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