Automatiza tus comunicaciones mientras mejoras la satisfacción del paciente

Los proveedores de atención sanitaria suelen estar presionados por lograr la reducción de costes y la eficiencia del personal a la vez que mejoran los resultados y la satisfacción del paciente. Esendex puede contribuir con soluciones de comunicación fiables e innovadoras.

Photo of man and woman sat in healthcare organisation waiting room on their mobile phone. Overlaid with text message bubbles depicting an appointment reminder and asking the patient to rate their experience of the service post-appointment.

Contamos con la confianza de destacadas organizaciones del sector salud

Clanwilliam group logo
Epilepsy society logo
HealthHarmonie logo
Socrates healthcare logo
Bupa healthcare logo

Algo más que tu solución habitual

ATENCIÓN SANITARIA

Actualizaciones y avisos automatizados

Teniendo en cuenta la velocidad y el alcance de los dispositivos móviles, la mensajería móvil es una poderosa herramienta para comunicar cambios en la información del servicio. Al fin de cuentas, y especialmente en situaciones de crisis, es fundamental recibir estos mensajes casi de inmediato.

ATENCIÓN SANITARIA

Un enfoque más inteligente para la gestión de citas

Para la Agencia Sanitaria Costa del Sol el absentismo de los pacientes a consultas programadas supone un coste superior a los 3 millones de euros. Al implementar sencillos recordatorios por SMS, las organizaciones del sector sanitario pueden reducir esta tasa hasta en un 25%.

ATENCIÓN SANITARIA

Mejora del servicio y la participación del paciente

Con la estrategia de comunicación adecuada, puedes mejorar la participación del paciente para obtener mejores resultados. Según los datos recabados en Reino Unido, los recordatorios a través de mensajes de texto pueden mejorar el cumplimiento del tratamiento farmacológico en un 17,8%.

Estadísticas

25%

Cuando las organizaciones del sector sanitario utilizan recordatorios por SMS antes de las citas de los pacientes, la asistencia aumenta un 25%.

89%

En España, los mensajes de texto cuentan con una tasa de apertura de algo más del 89%, un dato que es más impactante aún si se tiene en cuenta que la tasa de apertura media del e-mail en el mundo es de tan solo el 20,9%.

90%

Es el porcentaje, a nivel global, de todos los mensajes de texto que se leen en solo 3 minutos, lo cual supone que el SMS es el canal ideal para las actualizaciones urgentes.

90

segundos

Estudios globales indican que el tiempo de respuesta medio del usuario a un SMS recibido es de tan solo 90 segundos.

El triple de datos de pacientes

Icon with graph line to show large increase
Nuestros clientes indican que reúnen el triple de datos de pacientes tras la implementación de Mobile Journeys.

¿Por qué elegir Esendex?

Esendex se enorgullece de trabajar con cientos de proveedores de atención sanitaria y de crear estrategias de comunicación con reducida interacción y elevado volumen de respuestas que mejoran la satisfacción del paciente.
Photograph showing Esendex's Studio platform on someone's laptop screen
Magic wand icon
Plataforma online intuitiva

Sube rápidamente los datos del cliente para crear mensajes personalizados en el menor tiempo posible.

Two overlaid communication message bubbles
Amplia variedad de canales de comunicación

Utiliza SMS, Email y canales de comunicación más enriquecidos para fomentar la participación del paciente.

Circle with a tick icon
Fiabilidad de los mensajes garantizada

Conexiones directas a todas las redes principales. Los mensajes se enviarán a los destinatarios a través de la mejor ruta posible.

Shield with a padlock icon to represent secure data handling
Gestión de datos segura

Contamos con la certificación de ISO 27001 del Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS).

Piece of paper with three lines
Biblioteca de plantillas

Guarda tus plantillas de mensajes para que te resulte más fácil repetir recordatorios para los pacientes y encuestas de satisfacción acerca del servicio.

No solo lo decimos nosotros

En Esendex estamos orgullosos de recibir múltiples premios y acreditaciones.

Contáctanos rellenando este formulario

We’re sorry – there was a problem with your submission. Please call 0345 356 5758.

¿Te podemos enviar casos de éxito, infográficos y tutoriales relacionados con tu consulta? Puedes darte de baja en cualquier momento.*

Tus datos están a salvo con nosotros.
Haz clic aquí para ver nuestra política de privacidad.