Cómo usar el chat RCS en tu empresa

Estas son solo algunas ideas de cómo puede ser útil para tu negocio según tu sector

Sector retail
Sector financiero
Suministros
Agencias inmobiliarias
Sector sanitario
Logística

Tiendas y comercios

Al tratarse de un sector muy competitivo, es crucial mantenerse al día de las últimas herramientas de marketing. Poder enviar mensajes con contenido enriquecido directamente al teléfono de tus clientes tendrá un gran impacto en el éxito de tu negocio.

La tecnología RCS facilita la comunicación con tus clientes y ofrece una experiencia personalizada y fluida sin necesidad de descargar ninguna app.

Algunos ejemplos:

  • Tickets electrónicos
  • Chat de atención al cliente
  • Concertar la entrega de pedidos
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Plataforma de pago
  • Ofertas y promociones

Sector financiero

Las cuestiones de dinero son muy sensibles y construir una relación de confianza es esencial. Con los mensajes RCS podrás verificar tu identidad y tus usuarios tendrán plena seguridad de que eres quien dices ser, reduciendo la incidencia del fraude.

Plenamente personalizables con tu identidad corporativa, puedes automatizar los mensajes RCS para reducir tu gasto en atención al cliente sin dejar de cuidarlos como merecen.

Las posibilidades son infinitas:

  • Recibe pagos
  • Envía recordatorios para los pagos fuera de plazo
  • Automatiza la aprobación de préstamos y microcréditos
  • Avisa a tus clientes cuando detectes actividad sospechosa
  • Programa reuniones presenciales en tus oficinas
  • Verifica la identidad de tus clientes

Esmpresas de suministros

Gran parte del trabajo de las compañías de luz, gas o agua sigue siendo muy manual y la comunicación con los clientes se ha mantenido mayoritariamente unidireccional. La tecnología RCS puede contribuir a modernizar el sector, reducir costes y aumentar la confianza de los usuarios.

Algunas ideas:

  • Recibe lecturas de contador
  • Envía facturas electrónicas
  • Ofrece atención al cliente via chat
  • Notifica averías o paros de servicio
  • Programa revisiones y visitas técnicas

Agencias inmobiliarias

Ahorra tiempo y comunícate con los clientes de tu inmobiliaria en su canal favorito gracias a la tecnología de chat RCS. Automatiza tus tareas más tediosas y gana tiempo para lo que realmente importa.

Lo que puedes hacer:

  • Enviar alertas automatizadas cuando tengas una nueva propiedad que coincida con los criterios de tus clientes, incluyendo fotos, mapas o vídeos
  • Enviar galerías de imágenes con las propiedades disponibles
  • Chat en directo con un agente inmobiliario sin necesidad de llamar por teléfono
  • Reserva y modifica visitas de manera automática
  • Recibe documentación

Sector sanitario

Uno de los sectores que más se pueden beneficiar de la mensajería RCS es el sanitario. Agilizar y automatizar algunos procesos a través de los SMS enriquecidos permite al personal dedicarse enteramente a proveer un cuidado personalizado y de calidad.

Algunas aplicaciones:

  • Programa y modifica las visitas automáticamente
  • Permite que tus pacientes añadan las visitas de forma automática al calendario de su móvil
  • Envía recordatorios de visitas y evita las faltas de asistencia
  • Envía los resultados de pruebas médicas
  • Envía recetas médicas online

Logística y transporte

Un comunicación eficiente con tus conductores y clientes te permitirá ahorrar tiempo y dinero perdido en incidencias de tráfico y pedidos que no pueden entregarse. Mediante el envío de SMS RCS serás capaz de ofrecer una mejor experiencia a tus clientes a la vez que reduces los costes y aumentas tu rentabilidad.

Cómo usarlos:

  • Concierta entregas de manera automática
  • Envía avisos automáticos cuando el transportista se esté acercando al punto de entrega
  • Ofrece notificaciones automáticas de seguimiento de pedido
  • Recibe pedidos y pagos a través del smartphone
  • Avisa automáticamente a tus transportistas si es necesario un cambio de ruta

¿Y si mis clientes usan iPhone?

Por el momento, los mensajes RCS están limitados a los usuarios de Android. Esto significa que los usuarios de iOS u otros sistemas operativos no pueden recibir mensajes de chat RCS a través de su aplicación de mensajería iMessage. Pero gracias a la tecnología de Esendex, esto no es un problema.

Nuestra plataforma reconoce qué usuarios pueden recibir los mensajes RCS y ofrece un contenido alternativo a los que no, gracias a nuestro servicio de Landing pages y Mobile journey. De este modo nos aseguramos de que podrás llegar al 100% de tus clientes con una misma campaña.

Qué nos ofrecen los mensajes RCS

Un mundo de posibilidades para tu empresa

Remitente
verificado

No más spam o fraude: tus clientes tienen la seguridad de estar hablando contigo.

 
Personaliza
con tu logo

Usa tus colores y tu logo para reforzar tu imagen de marca.

 
Contenido multimedia
enriquecido

Incluye imágenes, vídeos, mapas, fichas de producto, plataformas de pago...

 
Alcance
universal

Si alguno de tus clientes no puede recibir RCS, le mandaremos una landing page por SMS.

 
Medición
de campañas

Usa tus colores y tu logo para reforzar tu imagen de marca.

 
Integración
multicanal

Combina el RCS con el resto de canales de Esendex para lograr una estrategia de comunicación más completa.

 
Reduce costes
de atención al cliente

Integra robots de chat para ganar eficiencia sin perder calidad del servicio.

 
Retención de clientes
mejorada

Pon a tus clientes en el centro enviando mensajes personalizados en el momento justo.

 

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nuestro equipo!