Mensajes RCS

Aumenta la participación del cliente, las conversiones y mejora la retención y la lealtad de tus clientes gracias a los RCS.

ejemplo mensaje RCS

“Gracias al RCS, registramos el doble de clics que con la Landing Page de SMS.”

Virginie Barboux | MANAGER | Best Western® Hotels & Resorts France

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Potencia tus SMS con los mensajes RCS

Algunas empresas necesitan más de lo que los SMS por sí solos pueden ofrecer.

Gracias a la mensajería RCS (Rich Communication Services Messaging) podrás garantizar una experiencia más rica y personalizada como la que los clientes esperan y construir relaciones significativas a largo plazo.

Crea y envía comunicaciones de marca con contenido enriquecido e interactivo (piensa en fotografías, imágenes, vídeos, mensajes de audio y mucho más), todo desde tu número de teléfono actual.

Con la automatización del chatbot y el RCS inteligente bidireccional, te beneficiarás de una funcionalidad similar a una aplicación que llega directamente a la bandeja de entrada de SMS de tu cliente, sin necesidad de software adicional. Descubre cómo Best Western® Hotels & Resorts France eligió confiar en Esendex y desplegar su primera campaña RCS (Rich Communication Services) gracias a la cual duplicaron la tasa de clicks para promocionar sus ofertas de verano.

varias imágenes de personas mirando el móvil
funcionalidades de los mensajes Rcs
remitente verificado

Remitente verificado

Envía mensajes RCS desde tu empresa utilizando hasta 11 caracteres alfanuméricos. Utiliza logotipos, colores y fuentes de la empresa para crear un entorno de mensajería familiar y acogedor.

icono estrellas

Contenido enriquecido

Envía imágenes y tarjetas enriquecidas para una experiencia más atractiva. Fomenta la acción y las respuestas mediante botones simples, para mejorar el recorrido del usuario y crear una interacción más específica.

estadísticas en ordenador

Seguimiento de campaña

Obtén visibilidad total sobre el estado de entrega de la campaña mediante entrega en tiempo real y confirmación de lectura. Realiza un seguimiento de las campañas, ajustes y optimiza «sobre la marcha» para mejorar el retorno de la inversión.

multicanal

Integración multicanal

Combínalo con otros canales de Esendex para obtener una estrategia de comunicación integrada que garantice que los clientes tengan una experiencia sin fricciones independientemente del canal en el que se encuentren.

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Principales beneficios de la mensjaría RCS

ilustración reducción costes

Reduce los costes de servicio al cliente

La mensajería RCS permite a las empresas reducir la presión sobre los recursos internos y los costes de atención al cliente al proporcionar herramientas más adecuadas para que los clientes sean autónomos. Esto proporciona a los clientes un recorrido más atractivo y personalizado que aborda sus necesidades específicas.

ilustración comunicación enriquecida

Comunicaciones enriquecidas

Incrusta imágenes, vídeos y tarjetas enriquecidas en mensajes. Mejor aún, utiliza la mensajería enriquecida para una conversación bidireccional con el cliente que respalde las interacciones de servicio, pagos y recibos, renovaciones de pólizas, recordatorios de reservas/citas, preguntas frecuentes y para una multitud de otros puntos de contacto con el cliente.

ilustración datos procesables

Accede a datos procesables

Accede a informes de lectura basados en el estado para mejorar el seguimiento. Los análisis en tiempo real te brindan información sobre cómo interactúan los clientes con tus mensajes y qué comunicaciones funcionan mejor, lo que te ayuda a mejorar las tasas de conversión, incluidos los informes de «entrega» y «visto».

ilustración profesionales expertos

Soporte profesional experto

Nuestro equipo de Servicios Profesionales apoya a nuestros clientes con todo, desde simples mensajes RCS unidireccionales hasta flujos de trabajo y soluciones más complejas.

ilustración mejorar el ROI

Mejorar el ROI

Sé ágil y adapta tu estrategia de comunicación a medida que cambian las circunstancias del negocio y del cliente. Automatiza y administra la comunicación de tu empresa, analiza los resultados en tiempo real y realiza ajustes sobre la marcha para maximizar el ROI de la campaña y del negocio.

Obtén el estado de «remitente verificado» para ayudar a reducir el spam y asegurar a los clientes que las interacciones provienen de una fuente confiable.

Cómo usar el chat RCS en tu empresa

Estas son solo algunas ideas de cómo puede ser útil para tu negocio según tu sector

Tiendas y comercios

Al tratarse de un sector muy competitivo, es crucial mantenerse al día de las últimas herramientas de marketing. Poder enviar mensajes con contenido enriquecido directamente al teléfono de tus clientes tendrá un gran impacto en el éxito de tu negocio.

La tecnología RCS facilita la comunicación con tus clientes y ofrece una experiencia personalizada y fluida sin necesidad de descargar ninguna app.

Algunos ejemplos:

  • Tickets electrónicos
  • Chat de atención al cliente
  • Concertar la entrega de pedidos
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Plataforma de pago
  • Ofertas y promociones
Sector financiero

Las cuestiones de dinero son muy sensibles y construir una relación de confianza es esencial. Con los mensajes RCS podrás verificar tu identidad y tus usuarios tendrán plena seguridad de que eres quien dices ser, reduciendo la incidencia del fraude.

Plenamente personalizables con tu identidad corporativa, puedes automatizar los mensajes RCS para reducir tu gasto en atención al cliente sin dejar de cuidarlos como merecen.

Las posibilidades son infinitas:

  • Recibe pagos
  • Envía recordatorios para los pagos fuera de plazo
  • Automatiza la aprobación de préstamos y microcréditos
  • Avisa a tus clientes cuando detectes actividad sospechosa
  • Programa reuniones presenciales en tus oficinas
  • Verifica la identidad de tus clientes
Esmpresas de suministros

Gran parte del trabajo de las compañías de luz, gas o agua sigue siendo muy manual y la comunicación con los clientes se ha mantenido mayoritariamente unidireccional. La tecnología RCS puede contribuir a modernizar el sector, reducir costes y aumentar la confianza de los usuarios.

Algunas ideas:

  • Recibe lecturas de contador
  • Envía facturas electrónicas
  • Ofrece atención al cliente via chat
  • Notifica averías o paros de servicio
  • Programa revisiones y visitas técnicas
Agencias inmobiliarias

Ahorra tiempo y comunícate con los clientes de tu inmobiliaria en su canal favorito gracias a la tecnología de chat RCS. Automatiza tus tareas más tediosas y gana tiempo para lo que realmente importa.

Lo que puedes hacer:

  • Enviar alertas automatizadas cuando tengas una nueva propiedad que coincida con los criterios de tus clientes, incluyendo fotos, mapas o vídeos
  • Enviar galerías de imágenes con las propiedades disponibles
  • Chat en directo con un agente inmobiliario sin necesidad de llamar por teléfono
  • Reserva y modifica visitas de manera automática
  • Recibe documentación
Sector sanitario

Uno de los sectores que más se pueden beneficiar de la mensajería RCS es el sanitario. Agilizar y automatizar algunos procesos a través de los SMS enriquecidos permite al personal dedicarse enteramente a proveer un cuidado personalizado y de calidad.

Algunas aplicaciones:

  • Programa y modifica las visitas automáticamente
  • Permite que tus pacientes añadan las visitas de forma automática al calendario de su móvil
  • Envía recordatorios de visitas y evita las faltas de asistencia
  • Envía los resultados de pruebas médicas
  • Envía recetas médicas online
Logística y transporte

Un comunicación eficiente con tus conductores y clientes te permitirá ahorrar tiempo y dinero perdido en incidencias de tráfico y pedidos que no pueden entregarse. Mediante el envío de SMS RCS serás capaz de ofrecer una mejor experiencia a tus clientes a la vez que reduces los costes y aumentas tu rentabilidad.

Cómo usarlos:

  • Concierta entregas de manera automática
  • Envía avisos automáticos cuando el transportista se esté acercando al punto de entrega
  • Ofrece notificaciones automáticas de seguimiento de pedido
  • Recibe pedidos y pagos a través del smartphone
  • Avisa automáticamente a tus transportistas si es necesario un cambio de ruta

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Envía y recibe SMS en línea o intégrelo en tu sitio web, aplicación o software existente utilizando nuestra API.

Nuestro SMS es rápido, confiable y rentable para que puedas estar listo y funcionando en minutos.

Eficiente y sencillo de configurar y utilizar: elige entre mensajería conversacional unidireccional o bidireccional para SMS masivos de cien o muchos miles de mensajes.

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Mensajería enriquecida

Crea y envía comunicaciones con imagen de marca y contenido enriquecido: piensa en fotos de alta resolución, vídeos, mensajes de audio y más desde tu número de teléfono actual.

Gracias a la automatización del chatbot y al RCS inteligente bidireccional (incluido WhatsApp), te beneficiarás de una experiencia similar a la de una aplicación directamente a las bandejas de entrada de SMS, sin necesidad de software adicional.

WhatsApp Business Platform

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Usa la aplicación de mensajería más popular del mundo para conectar con los clientes.

Admite conversaciones interactivas de atención al cliente, marketing y mensajes transaccionales en tiempo real, incluidas alertas, actualizaciones, notificaciones y recordatorios.

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Crea experiencias seguras y basadas en dispositivos móviles para pagos, promociones, encuestas, programación de citas y recopilación de datos.

Personalizado y automatizado: aumenta las conversiones y pon el poder en manos de tus clientes o personal.

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Servicios profesionales

Nuestro equipo de Servicios Profesionales puede ayudarte a configurar las automatizaciones de SMS. Más importante aún, podemos ayudarte a optimizarlos de manera estratégica y contínua, para obtener un mejor retorno de la inversión.

Con un conocimiento profundo de toda nuestra gama de soluciones, incluidos viajes móviles, cobros y pagos móviles, cartas y formularios móviles y servicios administrados, el equipo apoya a nuestros clientes con todo, desde mensajería unidireccional simple hasta flujos de trabajo y soluciones más complejas.

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a clave para mejorar tus comunicaciones, es conocer si éstas funcionan o no. Hacer una inversión a espaldas de tu ROI, es un ejercicio temerario y poco recomendado. Por esto, es necesario conocer cuál es la fórmula y así podrás optimizar el retorno de la inversión de tus campañas de SMS.

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