3 formas de brillar con tu campaña de Black Friday

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Sabemos que el Black Friday es un día clave para muchas empresas, especialmente para tiendas y comercios. ¿Que cómo lo sabemos? ¡Cada año rompemos nuestro record de mensajes enviados en un día durante la semana del Black Friday!

Tanto si tienes una oferta como si no, tus clientes esperan noticias tuyas. Según Black Friday Global, las ventas en Black Friday en España crecen un 706% respecto a cualquier otro día normal.

eMarketer ha pronosticado que el 45.6% de todas las ventas minoristas de comercio electrónico en 2018 vendrán de dispositivos móviles. A medida que esta tecnología continúa desarrollándose, surgen nuevas oportunidades para hacer crecer tus ventas.

Los clientes ahora realizan sus compras online en las pausas para el café, su trayecto al trabajo o siempre que tengan tiempo para navegar con su smartphone. Esto convierte al marketing móvil en una herramienta esencial para estas fechas.

El clásico

El SMS ha perdurado en el tiempo y con razón. Con una tasa de apertura del 95% en 2018, no hay mejor manera de informar a sus clientes sobre tu oferta o recordarles que se les acaba el tiempo para disfrutarla.

Si envías una campaña en Black Friday, hay ciertos aspectos que no pueden faltar en tu mensaje:

Características de un SMS

Si estás enviando tu campaña desde un número móvil virtual no podrás personalizar el remitente. En ese caso es esencial que te identifiques dentro del mensaje.

Los mensajes enriquecidos

¿Te gustaría aumentar tu tasa de conversión en un 30% en tu próxima campaña de SMS? Eso es exactamente lo que le sucedió a nuestro cliente Four Star Pizza cuando combinaron su campaña habitual de mensajes de texto con una SMS Landing Page que llamaba la atención.

sms enriquecido black friday

Hemos incorporado muchas funciones excelentes en nuestra plataforma de SMS Landing Pages, como URLs individuales, vista previa de la página y la opción de personalizar colores con código hexadecimal.

Moltacte envió una campaña de SMS Landing Pages en Black Friday y llegó a triplicar sus ventas en tienda al día siguiente.

El futuro cercano

El SMS 2.0 viene en forma de RCS, ofreciendo a los equipos de marketing la capacidad de añadir botones, tarjetas enriquecidas, chat y la integración de plataformas de pago directamente desde la aplicación de mensajes estándar de Android.

Tu campaña del Black Friday del año que viene podría tener este aspecto:

El RCS te permite ampliar tu mensaje inicial con códigos QR, carruseles de imágenes, mapas y mucho más.

Un truco: puedes enviar un mensaje RCS a los clientes con carritos de compra abandonados y ofrecerles terminar la compra al instante desde el propio mensaje.

Una buena estrategia de Black Friday puede tener efecto mucho más allá de Noviembre. Si tus clientes disfrutan de una buena experiencia de compra y se sienten valorados, es probable que vuelvan a tu tienda de nuevo en Navidad.

Contacta con nuestro departamento de ventas y empieza ahora a beneficiarte del potencial de la mensajería móvil en la comunicación con tus clientes. Si ya sabes lo que quieres, prueba nuestros servicios de forma gratuita.

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Lidia Infante

Marketing Executive

¡Hola! Formo parte del departamento de marketing de Esendex en el mercado español. Me encanta el mundo del marketing digital y la comunicación.