Top 3 canales de comunicación móvil que utilizar en mobile commerce

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La manera en la que se comunica la gente ha evolucionado, y lo mismo ha pasado con el consumo. El auge del uso de dispositivos móviles ha provocado un cambio en el comportamiento de los consumidores, quienes ahora pueden adquirir los productos que desean, a la hora y desde el lugar que quieran.

Como consecuencia, las empresas deben enfocarse en crear una buena estrategia mobile commerce que les permita llegar al mayor número de clientes potenciales.

¿Qué es el mobile commerce?

El mobile commerce, o m-commerce, es el comercio electrónico realizado a través de dispositivos móviles. Es decir, cualquier transacción monetaria que se realiza vía móvil o tablet ya sea desde un navegador o una aplicación móvil. 

Este tipo de venta de productos se adapta a las nuevas formas de consumir de los usuarios, los cuales quieren comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ventajas del m-commerce en tu negocio

Sin duda alguna, el comercio móvil es una de las principales tendencias de los últimos años. Su accesibilidad, rapidez y seguridad hacen que este canal se esté convirtiendo en el favorito de los consumidores

  • El 69,4% de los usuarios usaron una app de compra para móviles o tablet. Es decir, una app habilitada para el mobile commerce.
  • El 60,1% de las compras ecommerce que se realizaron en enero de 2022, han sido a través de un teléfono móvil.
  • España se sitúa entre los países de Europa con mayor acogida del mobile commerce, un 42,3% (2021).

Pero el m-commerce también ofrece grandes beneficios para las empresas

  • Posibilidad de llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales por el uso extendido de smartphones y tablets. 
  • Ofrecer una verdadera experiencia de omnicanalidad. Estar donde tus usuarios están y facilitar el proceso de compra, cuando ellos quieran y a través del dispositivo que elijan.
  • No requiere de una plataforma adicional. Si ya tienes una página web responsive o una app, no es necesario un desarrollo adicional para m-commerce.
  • Permite comprar y vender desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.
  • Puedes hacer una adecuada segmentación de tu audiencia por ubicación, edad, sexo y preferencias etc., y averiguar la manera en la que adquieren tus productos para realizar mejores estrategias de venta.

¿Qué canales de comunicación móvil se pueden utilizar en el mobile commerce?

Como hemos visto, el comercio móvil ofrece grandes ventajas tanto a los usuarios como a las tiendas. Pero ¿qué canales se pueden utilizar para potenciarlo? A continuación, te contamos las mejores formas a través de las cuales podrás conseguir aumentar las ventas desde dispositivos móviles.

Los mensajes de texto, SMS

Podríamos decir que es una de las formas más tradicionales en cuanto a mobile commerce se refiere. Los SMS te permiten enviar campañas comerciales a tus clientes a través de las cuáles se genera tráfico hacia la web y en consecuencia se consiguen las ventas. 

Su alta tasa de apertura, 95%, hace que este canal sea uno de los más indicados para todas aquellas ecommerce que quieran trabajar su comercio móvil. 

WhatsApp Business

Si queremos lograr una experiencia omnicanal de éxito, entonces contar con WhatsApp Business como método de comunicación móvil es fundamental. Gracias a su integración vía API, WhatsApp permite a las empresas comunicarse con sus clientes de una manera mucho más rápida y directa, potenciando así el comercio conversacional.

Gracias a sus funcionalidades, puedes enviar contenido multimedia (imágenes, vídeos, audios etc.) lo que te permitirá asesorar y/o realizar venta cross-selling. Además, con WhatsApp Business API también podrás crear chatbots para ofrecer una experiencia de atención al cliente enriquecedora.

Chatbots

Hoy en día, los usuarios prefieren comunicarse con las empresas a través de chats, ya que así no pierden tiempo esperando al teléfono. Debido a esta tendencia, originada por los consumidores, la adopción de chatbots por parte de las empresas es más que necesaria.

Según Invesp, las empresas que incorporan respuestas automáticas de calidad, consiguen ahorrar hasta un 30% en costes. Además de ofrecer un servicio de atención al cliente 24/7.

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Paula de Bueren