Al igual que el comercio electrónico, la mensajería instantánea está en pleno auge, convirtiéndose en una herramienta clave para comunicarse de manera rápida, directa y efectiva con los clientes.
Descubre cómo puedes usar el SMS en tu negocio e-commerce y mejorar la satisfacción de tus clientes.
Ideas para utilizar el SMS en tu e-commerce
Existen múltiples formas de integrar la comunicación por SMS en un comercio electrónico, todo depende de las necesidades que tenga tu negocio y las soluciones que busques en un corto o mediano plazo de tiempo. A continuación, te damos algunas ideas sobre cómo puedes utilizar la comunicación móvil en tu empresa:
- Envío de ofertas y/o promociones: Las campañas de SMS son muy útiles para tener una relación más personalizada con tus consumidores más fieles, ya que puedes mandarles cupones descuento, promociones y ofertas exclusivas con las que se pueden beneficiar.
- Encuestas de satisfacción: Haz saber a tus clientes que te preocupas por mejorar y que su opinión cuenta. A través de las encuestas en forma de SMS podrás obtener rápidamente su opinión sin complicaciones y de manera directa.
- Informar a tus clientes sobre sus pedidos: facilítales información sobre el estado de sus pedidos (en preparación, si ya ha salido, cuándo lo recibirán etc.) a través de notificaciones y avisos hará que ellos estén contento con tu servicio y ayudarás a tu equipo de atención al cliente.
- Avisar sobre “vuelta en stock”: utiliza el SMS para avisar a tus clientes potenciales de que vuelves a tener un producto en stock, sin necesidad de que el usuario tenga que estar consultando continuamente tu página web, lo que hará más fácil y agradable el proceso de compra.
Haz que tu e-commerce sea mucho más competitiva y que tus clientes estén satisfechos con el trato que reciben, todo gracias a la comunicación por SMS.