5 estrategias para impulsar tus ventas en Black Friday

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En tan sólo 5 años el “Black Friday” se ha convertido en una de las fechas más importantes para el comercio en España. Importado de Estados Unidos, el día de los descuentos masivos marca el inicio de la temporada de Navidad y ya es uno de los eventos comerciales con más ventas online y offline.

Y no es para menos, durante el Black Friday 2016 las tiendas online aumentaron su tráfico exponencialmente, registrando un 220% más de nuevas sesiones que en un día normal. El Black Friday supone una gran oportunidad para las empresas y para aquellos consumidores que empiezan a buscar sus regalos de Navidad con antelación. Según NRF, alrededor del 50% de los consumidores empiezan a buscar ideas para sus regalos de Navidad en octubre.

Si todavía estás pensando en cómo tu empresa le puede sacar el máximo partido al Black Friday, hemos reunido algunas estrategias y tácticas que te ayudarán a impulsar todavía más tus ventas y diferenciarte de tus competidores.

1. Ofrece a tu público objetivo una experiencia Mobile-First

Las colas interminables en las puertas de las grandes superficies han quedado atrás. Este año se estima que más del 30% de los consumidores buscarán los mejores descuentos online, evitando así atascos y aglomeraciones.

Siendo España uno de los países con mayor penetración de Smartphones (el 88% de la población posee un teléfono inteligente), las compras online a través de dispositivos móviles son cada vez más comunes entre los usuarios. En Black Friday 2016, uno de cada tres pagos realizados por PayPal se hicieron a través de móviles y esta tendencia se espera que siga creciendo año tras año.

Por ello, asegúrate que sitio tu web está totalmente adaptado a dispositivos móviles y presta especial atención a las últimas fases del proceso de compra, como la pasarela de pagos. De esta manera evitarás perder ventas en el último momento porque el proceso de pago no sea Mobile friendly.

Ejemplos Mobile Journeys Black Friday

Enviando por SMS un enlace directamente a los productos que quieres promocionar, podrás incentivar la compra a través de dispositivos móviles, aprovechando esta tendencia y adelantándote a tus competidores.

2. Apuesta por más de un canal de comunicación

En 2016, las empresas que invirtieron en una estrategia de comunicación multicanal que incluía canales como el SMS, Email y Redes Sociales, obtuvieron de media un 30% más de ventas durante el fin de semana de Black Friday-Cyber Monday, que las empresas que tan sólo utilizaron un canal. (Fuente: e-Consultancy)

Establecer una estrategia multicanal efectiva te ayudará a conectar con una mayor proporción de tu público objetivo. Además, algunos estudios indican que para obtener una venta se necesitan al menos 3 repeticiones del mensaje de marketing.

3. Crea campañas de Marketing de Recomendación

No hay nada más efectivo que el boca-a-boca, anima a tus clientes a que compartan tus ofertas y promociones a cambio de atractivos descuentos.

« Una persona tiene 4 veces más posibilidades de comprar cuando el producto ha sido recomendado por un amigo.»    The Nielsen Company

El Marketing de recomendación o Marketing referral es una potente herramienta de adquisición de nuevos clientes y de fidelización de los existentes, ya que les animarás a repetir una compra o probar nuevos productos.

 

Ejemplo sms black friday

4. Extiende el periodo de promoción y diferénciate de tus competidores

En estas fechas donde la competencia es extrema ¿Por qué no extiendes el periodo de validez de tus promociones unos días? Prolongar tus promociones del Black Friday puede diferenciarte de tus competidores y aumentar el volumen de tus ventas durante ese periodo.

Puedes comenzar tu campaña por adelantado, o también realizar un evento privado para aquellos contactos que estén suscritos a tu Newsletter, lista de SMS o Club de clientes.  

 

5. Aprovecha la compra por impulso

No desaproveches la oportunidad y facilita a tus usuarios su experiencia de compra online. En Black Friday, cualquier detalle cuenta, por lo que ofrecer envíos gratuitos o la posibilidad de Click and Collect (Comprar online y recoger el pedido en tienda), aumentará tus posibilidades de éxito frente a tus competidores.

Incluir mensajes como «Oferta válida hasta fin de existencias» o «Stock limitado» puede animar a aquellos usuarios indecisos a realizar la compra.

Si quieres más información sobre cómo nuestros servicios de comunicación móviles pueden ayudarte a impulsar tus ventas este Black Friday, tan sólo tienes que contactar con nuestro equipo a través de ventas@esendex.es o el 900 800 470.

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.