Los SMS como canal estratégico en Marketing

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La mensajería SMS es un canal de comunicación rápido y efectivo, pues el 98% de los mensajes de texto son leídos por los usuarios. Dato muy revelador si se compara con los resultados obtenidos de la interacción que tienen los consumidores con otros canales como Twitter (29%) , Facebook (12%) o la comunicación por email (20%).

Para desarrollar una buena estrategia de SMS Marketing es fundamental entender y comprender cómo se comportan, piensan y actúan tus clientes. Por ello en tus comunicaciones debes ofrecerles lo que necesitan y esperan e, incluso, ir más allá para diferenciarte de tus competidores.

Las campañas de SMS son un canal fundamental para generar nuevas oportunidades de venta o bien para fidelizar a tus clientes. Por un lado puedes animar y dirigir a tus clientes hacia los productos que más te interesan. Ya que en los mensajes tienes la posibilidad de incluir un hyperlink que les directamente a la página web u oferta que hayas diseñado.

Por otro lado, también puedes orientar los mensajes para construir y afianzar la relación con tus clientes. Ofréceles información sobre productos y/o servicios que estén conectados con las compras que han realizado anteriormente. Para generar más impacto, también puedes incluir promociones o descuentos exclusivos.

Además con el SMS no sólo puedes ofrecer a tus clientes aquello que más desean sino que puedes darles la oportunidad de que te manden su feedback. Así sabrás qué áreas de mejora debes cuidar y trabajar.

Además, el SMS te permite mantener informados a tus clientes sobre los eventos y las reuniones importantes que llevas a cabo a lo largo del año. Estas actividades se suelen planificar con varias semanas de antelación, por lo que es aún más sencillo olvidarlas. Un recordatorio en forma de SMS varios días antes de la celebración del evento pueden convertirlo en un éxito de participación y afluencia.