Mejores prácticas para crear una campaña SMS Landing Page

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Las SMS Landing Pages combinan un diseño visualmente más atractivo con la impresionante tasa de apertura de un SMS, lo que puede repercutir muy positivamente en la tasa de conversión de tus campañas. Para ayudarte a sacar el máximo partido a este nuevo producto de Esendex, Natalie Wilding la Product Owner de Landing Pages nos responde a algunas preguntas y nos da algunos consejos.  

¿Qué característica destacarías de las SMS Landing Pages?

La posibilidad de añadir botones de Llamada a la acción (CTA). Con el editor Studio es posible cambiar el color del borde, el fondo y el texto, para adaptarlos al diseño y colores corporativos de cada empresa. Me gusta la idea de que algo tan simple como un botón en una landing page pueda marcar la diferencia e impulsar al destinatario a interactuar con la marca de una manera más atractiva y dinámica.

¿Cuáles son tus recomendaciones para realizar una campaña de SMS Landing pages efectiva?

  1. Menos es más.  El receptor de este tipo de campañas espera recibir algo simple y de fácil comprensión. Apostar por un diseño elaborado y  “Branding” es una buena idea, pero también puede distraer al usuario del principal objetivo de tu campaña. Muchos de nuestros clientes han enviado campañas que han tenido mucho éxito utilizando un fondo blanco y manteniendo su logo y colores corporativos en los botones de llamada a la acción (CTA)
  2. Cuidar tu imagen de marca es importante. Asegúrate de que incluyes tu logo en la imagen previsualizada y que utilizas tus colores corporativos. Tus clientes reconocerán inmediatamente tu mensaje y tendrás una mayor tasa de apertura y clics en tu Landing page.
  3. ¡Explora todas las opciones!. En nuestro editor de Landing Pages, podrás encontrar diferentes opciones para sacar el máximo partido a esta herramienta como una URL de texto única, personalización de la vista previa de tu Landing Page en el SMS, plantillas etc. Utilizando estas herramientas correctamente, podrás enviar mensajes profesionales visualmente atractivos y efectivos.
  4. Envía un test antes de lanzar tu campaña. Comprueba cómo recibirán tus contactos el mensaje antes de enviar el mensaje en masa. De esta manera podrás encontrar cualquier pequeño error, mejor etc
  5. No te olvides del texto del SMS. Esta parte es muy importante, ya que es la que animará a tus contactos a hacer clic en el enlace.

¿Cuáles son las ventajas de las SMS Landing Pages y porqué son una mejor opción que las campañas SMS estándar?

El mayor beneficio de las SMS Landing Page es que puede incrementar la interacción entre cliente y marca. Las SMS Landing Page ofrecen muchas más opciones para interactuar gracias a los botones de llamada a la acción, la posibilidad de incorporar imágenes y colores corporativos, etc.

¿Cuál sería tu consejo para aquellos que dudan de la efectividad de las SMS Landing Pages?

¡Pruébalas! Los clientes que ya han empezado a utilizarlas han experimentado grandes resultados y se han conseguido diferenciar de sus competidores, como es el caso de Four Star Pizza.

¿Cuál ha sido tu campaña favorita de SMS Landing Page hasta el momento?

Me ha encantado trabajar con Moy Furniture, un caso simple del sector retail en el que se enviaba una campaña para promocionar una promoción entre sus clientes.  Sus resultados fueron fantásticos, normalmente promocionan este tipo de ofertas entre sus clientes por SMS, pero incluyendo las Landing Pages obtuvieron el doble de retorno en comparación con la campaña SMS previa.

¡Muchas gracias Natalie!

Si deseas más información sobre las SMS Landing Pages, no dudes en contactar con nuestro equipo en ventas@esendex.es o llamando al 900 800 470.

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.