¡Dejar de fumar con SMS!

Categorías: Uncategorized

Según un estudio publicado recientemente por The Lancet, el uso de los mensajes de texto como terapia complementaria mejora notablemente los resultados de éxito entre las personas que intentan dejar de fumar.

El prestigioso semanal británico especializado en medicina confirma entre sus páginas la valía de los SMS como una ayuda práctica contra el tabaquismo, debido a su capacidad estimulante y su poder de motivación.

Como conclusión al estudio se desprende que: los casos de éxito entre los individuos que están realizando un tratamiento contra el tabaquismo que no disponen del apoyo de SMS llegan al 4,9%, mientras que entre los que reciben mensajes de texto motivacionales este dato supera el 10%.

Debido a estos resultados tan positivos, el bajo coste de la utilización del servicio, la ventaja de ser un servicio inmediato y el amplio uso de la telefonía móvil en todo el mundo, la utilización de mensajes de texto se convierte en una herramienta ideal para este tipo de tratamientos contra las adicciones.

Basándonos en estudios como el publicado por The Lancet, podemos asegurar que los SMS representan una ayuda eficaz en el tratamiento de adicciones de cualquier tipo, ya que ofrecen un compromiso y una motivación constantes en el receptor. Una herramienta útil e innovadora, que sin duda puede llegar a jugar un papel muy importante en el sector de la sanidad.

Author Avatar
Esendex