La política y SMS: una unión ganadora

Categorías: Marketing

elecciones

En 2008, durante la campaña presidencial de EE.UU., Barack Obama y su equipo estuvieron entre los primeros políticos en reconocer el potencial de los SMS en las elecciones.

Desde entonces SMS se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación política.

Los políticos se han subido al carro de la comunicación móvil en sus campañas electorales al ver el potencial de las mismas en la comunicación y difusión de los mensajes, pero lo que realmente hay que valorar es si las utilizan como deberían hacerlo.

Ahora tras las elecciones en España una de las mayores pegas a todos los candidatos fue no saber utilizar los móviles para fortalecer su campaña.

Visto lo visto, en las elecciones de 2011 es que todos ellos suspenden, y es que a día de hoy tener una buena estrategia de comunicación móvil es fundamental. Ahora que vuelven a empezar las campañas americanas vemos como los estadounidenses sacan el máximo partido a el que ahora es el medio de comunicación mas esparcido por el mundo, el  móvil.

En pleno inicio de las campañas electorales en los distintos estados de EEUU el apogeo en el envío de SMS se nota en todos los partidos importantes. Al acercarse cada vez mas la recta final de las elecciones las aplicaciones de SMS aumentan:

  •  Comunicación con afiliados.
  •  Mensajes de motivación.
  •  Directrices de comportamiento.
  •  Informar de reuniones.
  •  Informar de mítines.
  •  Informar sobre decisiones.

Para aprovechar todo el potencial del marketing móvil, en el aspecto viral particular, los partidos políticos confían en profesionales de comunicación SMS, como Esendex.

No dudes en contactar con nosotros en 900.800.470 para obtener más información o enviar un correo electrónico a [email protected]

Author Avatar
Esendex