Queso y vino. Alimento para la mente…

Categorías: Uncategorized

Cheese-and-Wine

Nuestro equipo encargado del desarrollo y entrega de software en Esendex (formado por los equipos de operaciones y desarrollo) está lleno de personas que siempre están explorando las nuevas tendencias Techie, y que mejor que compartir sus descubrimientos e ideas con los demás. Por ello en Esendex se nos ocurrió crear un evento divertido e informal, un  «Viernes de Queso y Vino», porque a (casi) todos nos encanta el queso.

Una vez cada dos meses o cuando hay suficientes ideas en el tintero, el equipo de desarrollo y operaciones de los servicios SMS de Esendex se reúnen un viernes por la tarde para una sesión de quesos y vinos, y así es como funciona el evento:

Cuatro personas trabajan como voluntarios para dar una charla de diez minutos sobre algo «técnico» en lo que están interesados – desde una demostración de un nuevo código, la presentación de una nueva tecnología, o hasta contando una historia. Incluso se podría mostrar un proyecto Netduino (para los que no somos expertos informáticos, son proyectos en los que se usan microchips). Además, las personas que participan en la charla tienen que traer un queso.

No hay reglas sobre el tipo de queso que tienen que llevar, pero a cada pieza de queso se le da una marca de cada diez por el público, y hasta la fecha el queso ha sido tan variado como las charlas – desde suaves quesos Cheddar, a los Stiltons más olorosos, a quesos franceses que hay que probar a cucharadas! En las conversaciones se han incluido temas como Node.js, control de versiones distribuidos, impresión 3D, las prácticas lean y, por supuesto, la electrónica Netduino.

Es una oportunidad muy buena para promocionar proyectos personales o de interés y tener una discusión animada dentro de la compañía. Algunas de las conversaciones han dado lugar a cambios en nuestro enfoque y la adopción de nuevas herramientas en el día a día de Esendex.  Con esta idea de alimentar la mente y el espíritu este evento busca no solo desarrollar un sentimiento de equipo sino dar la oportunidad a los más timidos de gritar a los cuatro vientos acerca de lo que les apasiona.

Esta vez, el queso ganador fue de Ossau Iraty, traído por Adam Bird (quien habló sobre Redis.io) – queso de una oveja muy sabrosa de leche de la región vasca de Francia que es, al parecer, «el mejor queso del mundo»!

Author Avatar
Esendex