SMS Marketing y el porqué de su éxito

Categorías: Marketing

A pesar de que la era digital ofrece cada vez más plataformas para llegar al consumidor, los SMS tienen ventajas que son únicas e irremplazables.

El SMS marketing sigue siendo una de las principales elecciones a la hora de llevar a cabo campañas móviles. Según un reciente estudio realizado por Gartner Inc., líder en análisis sobre tecnología de la información y consultoría, se calcula que entre 2011 y 2016, la inversión en publicidad móvil crecerá un 400%.

Las plataformas móviles cada día tienen más éxito en el mundo del marketing empresarial, sin embargo, los mensajes de texto ofrecen ciertos beneficios que otras vías de comunicación no pueden igualar. Es por ello que el SMS marketing sigue siendo uno de los principales pilares del marketing móvil a pesar de la rápida evolución el mercado móvil y la fuerte implantación de nuevas plataformas como los smartphones o las tablets.

Tres claves del SMS marketing

Efectividad: Una de los secretos del éxito del SMS marketing es que los mensajes son realmente leídos por sus destinatarios, a diferencia de los emails o la publicidad en papel. Con el SMS marketing, las empresas tienen la ventaja de poder asegurarse de que su mensaje tiene el 90% de probabilidades de ser leído en unos 3 minutos tras ser recibido y, además, tiene una baja tasa de spam debido a la fuerte regulación que existe.

Versatilidad del formato SMS es otro de sus puntos fuertes. Aunque el uso de los móviles inteligentes cada día es más generalizado, los mensajes de texto consiguen llegar a todo tipo de usuarios: los amantes de las últimas tecnologías y los más tradicionales. Esto permite llegar a un mayor número de consumidores, tanto de diferentes poderes adquisitivos como de diferentes edades.

Personalización es la tercera gran ventaja que ofrecen los SMS a las empresas. Adaptar el tipo de mensaje al tipo de receptor es esencial para que éste no pase desapercibido.

“La publicidad móvil debe integrarse en las campañas de marketing de los anunciantes en general con el fin de conectar con su público en formas muy específicas y acciones concretas,” apunta Andrew Frank, vice-presidente de investigaciones en Gartner.

Desde Esendex nos especializamos en la comunicación vía SMS por que, a final de cuentas, el mensaje de texto, sigue siendo la plataforma perfecta para llegar a un mayor número de usuario cuando el “ruido” multicanal puede llegar a confundir al emisor y al receptor del mensaje, tanto offline como online.

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