Cómo enviar y recibir SMS por internet

Categorías: Uncategorized

Enviar y recibir SMS a través de internet a veces se llama 2-way o 2-vías porque supone que además de poder comunicarte con tus clientes podrás recibir sus respuestas. Eso tiene un gran número de ventajas, pero antes de entrar a las ventajas de recibir contestación SMS merece la pena mencionar porque desde Esendex recomendamos el uso de Internet para enviar SMS.

¿Por qué enviar SMS desde internet?

Haciendo uso de una plataforma online como es nuestra plataforma Echo existen una serie de ventajas por las cuales es más conveniente mandar SMS a través de internet en vez de vía móvil, algunas de ellas son:

  • Rapidez: usando el teclado del ordenador podrás enviar SMS de una forma mucho más ágil.
  • Sencillez: puedes cargar múltiples contactos en una única acción, escribir tus SMS y enviarlos, así de fácil.
  • Eficacia: los SMS son ideales para situaciones críticas y de emergencia, por su rapidez, por la simplicidad que aseguran que se leen en segundos.
  • Más barato que enviar SMS individuales y mucho más barato que realizar una llamada.
  • Personalizar el remitente: puedes enviar SMS con el nombre de la empresa sin ningún coste añadido.
  • Programar el envío: puedes pre programar los envíos y dejarlos listos con antelación.

Existe la opción de recibir contestación a tus SMS mediante la adquisición de un Número Móvil Virtual

¿Por qué recibir SMS desde internet?

ES_VMN_0

Estas son tan solo algunas de las ventajas de recibir las respuestas SMS de tus clientes por Internet:

  • Facilidad: es más fácil de administrar las respuestas con un interface online que con un teléfono móvil.
  • Puedes configurar las cuentas de SMS para que renvíe las replicas a tu dirección de email, evitando perder cualquier respuesta de tus clientes y recibiendo en tu bandeja de entrada las respuestas a tus campañas en tiempo real.
  • Los acuses de recepción de SMS te permiten saber sí los SMS que has enviado se han recibido y mediante las respuesta puedes mantener una conversación con los receptores de tus SMS desde tu ordenador.

Recibir SMS por Internet

Para recibir SMS es necesario contratar un servicio de recepción de SMS online, que consiste en un número único y exclusivo que permiten que los receptores de tus SMS te contesten tan sólo presionando el botón de contestar SMS en su móvil.

Muchos de nuestros clientes van descubriendo con el paso del tiempo los beneficios de ofrecer a sus clientes, empleados y proveedores la opción de contestar los SMS que les envían.

Para activar la opción de recibir SMS en tu email solo tienes que ir a la pantalla de opciones de tú cuenta de Echo y activar el renvío de SMS a email. Todas las respuestas que recibas se renviarán a tu cuenta de email asegurándote que no pierdes ninguno de los mensajes SMS que te han contestado.

Prueba gratis nuestros servicios SMS

Sí estas pensando en implementar un servicio de envío de SMS porque no realizar una prueba gratis pinchando aquí o llamar a nuestros expertos SMS, ellos te podrán guiar hacia el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades llamando al 900 800 470 o enviando un mail a [email protected]

Author Avatar
Esendex