El papel de las SMS Landing Pages en tu comunicación de crisis

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Durante una crisis como la que estamos viviendo actualmente, es vital que las empresas puedan comunicarse de forma rápida y eficaz con sus clientes, empleados y proveedores. Es importante que se sientan informados, apoyados y puedan llevar a cabo las acciones que sean necesarias.

Las herramientas de comunicación ideales varían en cada empresa y según su sector, tamaño y estrategia. En un momento de crisis el canal ideal es el canal a través del que tus clientes o empleados respondan mejor, ya sea el email, el teléfono o los mensajes.

El canal móvil es uno de los más utilizados, ya que tiene un alcance prácticamente universal: 5.190 millones de personas tienen un teléfono móvil. Dentro de este, el SMS asegura el mayor alcance posible, ya que no requiere conexión a internet ni tener instalada ninguna aplicación.

En un momento de crisis es posible que los SMS se nos queden cortos para todo lo que necesitamos comunicar. Aquí es donde entran en juego las SMS Landing Pages.

Cómo usar las Landing Pages en tu comunicación de crisis

esquema del funcionamiento de las SMS Landing Pages

A través de nuestra plataforma Messaging Studio, puedes diseñar de forma sencilla webs móviles de una sola página y enviarlas por SMS. Permiten ofrecer una experiencia completa mobile-first beneficiándose del alcance y la tasa de apertura del SMS.

Además, ofrecen distintas funciones que te permiten llevar el rol de la landing page mucho más allá. Te damos algunos ejemplos:

Botones de acción

Una de las principales ventajas de las SMS Landing Pages es su capacidad para mostrar contenido en un formato atractivo, combinando texto y elementos multimedia. Cuando hace falta comunicar algo más complejo, se puede añadir un enlace a la landing page mediante los botones de acción.

De este modo, podrás dirigir a tu audiencia a webs oficiales de gobierno, contenido informativo u otros documentos importantes.

Modifica citas o eventos

Durante una emergencia, es probable que los planes cambien. Cambios y cancelaciones de vuelos o de citas médicas están ahora a la orden del día.

Mediante los botones de calendario, tus contactos podrán guardar el evento actualizado directamente en su móvil. De este modo tendrán su agenda al día y no se perderán una cita médica o, peor, un vuelo.

Ofrece información de ubicación en Google Maps

Durante una emergencia, también es posible que un negocio tenga que cerrar o trasladar su ubicación. A través de Messaging Studio puedes añadir un botón de ubicación a tu Landing Page indicando el lugar adecuado.

Por ejemplo, si para proteger a la ciudadanía has cerrado varias de tus tiendas o de tus ubicaciones abiertas al público, puedes redirigirlos a su alternativa más cercana.

Cómo enviar SMS Landing Pages

Desde la plataforma de Esendex, tendrás tu landing page lista en 5 sencillos pasos:

  1. Crea una nueva plantilla y selecciona el tipo “tarjeta enriquecida”.
  2. Construye tu plantilla con nuestro editor.
  3. Añade las funcionalidades que necesites como un enlace, botón de ubicación o botón de calendario.
  4. Escribe el contenido del SMS que acompañará a tu Landing Page.
  5. Carga tu lista de contactos y envía.

¡Listo!

Si quieres mejorar tu comunicación de crisis mediante las SMS Landing Pages, podemos ayudarte. Contacta con nuestro equipo de expertos llamando al 900 800 470, envía un email a ventas@esendex.es o rellena nuestro formulario de contacto.

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Lidia Infante

Marketing Executive

¡Hola! Soy parte del departamento de marketing de Esendex en España. Me encanta el marketing móvil y la tecnología.