Cómo comunicar la reapertura de tu concesionario

Categorías: Transporte y Logística

El peso del sector de la automoción en la economía española es innegable. No solo representa el 10% del PIB y el 19% de las exportaciones, sino que es una industria que genera 300.000 empleos directos y 2 millones de empleos indirectos. Como la mayoría de sectores, el sector automovilístico se ha visto afectado por el parón económico necesario para frenar la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Aún bajo estas circunstancias tan poco favorables, ha sido un sector que ha brillado por su colaboración con la salud pública. Algunas plantas pasaron a fabricar respiradores frente al potencial colapso de la sanidad pública y a la falta de material sanitario.

Según un estudio de Deloitte, la crisis del COVID-19 ha tenido un gran impacto sobre este sector, por ser uno de los más globalizados. Sin poder recibir piezas de las fábricas en China o con las fábricas paradas en casi toda Europa y Estados Unidos… Este sector que ya sufría presiones por el descenso de la demanda a nivel global está pasándolo todavía peor.

A medida que las restricciones se van suavizando y nos dirigimos a la llamada “nueva normalidad”, está previsto que se produzca un auge del transporte privado frente al transporte público, por el miedo al contagio.

Comunicar la reapertura de tu negocio

¿Cómo pueden los concesionarios y la indústria del automóvil superar la crisis del COVID-19? ¿Cómo pueden volver a ganarse la confianza de sus clientes y reactivar económicamente el sector?

En Esendex hemos preparado un infográfico con una estrategia de comunicación paso a paso para la indústria del automóvil.

Infográfico sobre la reapertura de los concesionarios tras el cierre por COVID-19

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudar a tu concesionario durante en la reapertura tras el cierre por COVID-19, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o enviando un email a [email protected].

Author Avatar
Esendex