Cómo comunicar la reapertura de tu concesionario

Categoría: , , ,

El peso del sector de la automoción en la economía española es innegable. No solo representa el 10% del PIB y el 19% de las exportaciones, sino que es una industria que genera 300.000 empleos directos y 2 millones de empleos indirectos. Como la mayoría de sectores, el sector automovilístico se ha visto afectado por el parón económico necesario para frenar la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Aún bajo estas circunstancias tan poco favorables, ha sido un sector que ha brillado por su colaboración con la salud pública. Algunas plantas pasaron a fabricar respiradores frente al potencial colapso de la sanidad pública y a la falta de material sanitario.

Según un estudio de Deloitte, la crisis del COVID-19 ha tenido un gran impacto sobre este sector, por ser uno de los más globalizados. Sin poder recibir piezas de las fábricas en China o con las fábricas paradas en casi toda Europa y Estados Unidos… Este sector que ya sufría presiones por el descenso de la demanda a nivel global está pasándolo todavía peor.

A medida que las restricciones se van suavizando y nos dirigimos a la llamada “nueva normalidad”, está previsto que se produzca un auge del transporte privado frente al transporte público, por el miedo al contagio.

¿Cómo pueden los concesionarios y la indústria del automóvil superar la crisis del COVID-19? ¿Cómo pueden volver a ganarse la confianza de sus clientes y reactivar económicamente el sector?

En Esendex hemos preparado un infográfico con una estrategia de comunicación paso a paso para la indústria del automóvil.

Infográfico sobre la reapertura de los concesionarios tras el cierre por COVID-19

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudar a tu concesionario durante en la reapertura tras el cierre por COVID-19, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o enviando un email a ventas@esendex.es.

Author Avatar
Lidia Infante

Marketing Executive

¡Hola! Soy parte del departamento de marketing de Esendex en España. Me encanta el marketing móvil y la tecnología.