¿Cómo será el futuro del marketing móvil?

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Recientes estudios indican que en los próximos cinco años el comercio electrónico será predominantemente vía teléfono móvil. ¿Qué posibilidades depara a las empresas el marketing móvil?

Los avances tecnológicos de los últimos años y la llegada de los móviles inteligentes han cambiado radicalmente el paradigma de marketing empresarial y la interacción con el cliente.

Hoy en día, el móvil es una herramienta clave con la que los clientes potenciales investigan y comparan precios, servicios y productos antes de realizar una compra.

Por ello, los expertos en esta materia afirman que el marketing móvil emerge como elemento indispensable en las campañas de marketing de las empresas.

Interactuar con los clientes por SMS, por ejemplo, es mucho más efectivo en términos reales que cualquier otro tipo de comunicación o publicidad gracias a la fidelización que genera.

Un futuro prometedor

Diversos estudios indican que el comercio electrónico alcanzará su maduración en cinco años, y que los dispositivos móviles tendrán un papel predominante.

Teniendo en cuenta el rápido progreso de la comunicación móvil, es lógico que cada día más empresas y negocios se adapten a esta eficaz manera de comunicarse.

La denominada “geolocalizacion” es uno de los principales beneficios de la comunicación empresarial móvil con los clientes. Sin ir más lejos, enviar cupones, descuentos y ofertas creados a partir de los datos obtenidos de la localización geográfica de los usuarios son la base del marketing de SMS.

Sin importar el tamaño o presupuesto del que dispongan las empresas, la interacción con los usuarios es lo que determina las estrategias a seguir. En este sentido, el bajo coste de la comunicación móvil añade un interesante plus para pequeñas y medianas empresas. Todo tipo de negocios tienen lugar dentro del marketing móvil gracias a su gran adaptabilidad.

La generación virtual de imágenes reales en 3D, los tablets, los Códigos QR… Cada vez más posibilidades se suman y se sumarán al marketing móvil, ampliando el horizonte al sector empresarial español.