Las claves y los desafíos del mensaje móvil

Categorías: Marketing

Que los teléfonos móviles han revolucionado la manera de comunicarse es ya algo sabido y ampliamente aceptado. Sin embargo, las incógnitas todavía residen en el actual contenido del mensaje, qué se dice y cómo se dice son las dos claves fundamentales para llegar al consumidor.

Recientes datos publicados por Millward Brown revelan que los usuarios cada vez muestran una mayor aceptación a los mensajes y el marketing móvil. Concretamente, un 65% de los encuestados por la agencia internacional confesaron aceptar los anuncios recibidos vía móvil.

Los usuarios no solo aceptan la publicidad vía móvil, sino que utilizan sus dispositivos a la hora de comprar y tardan una media de 3 minutos en leer los SMS que reciben.

Esto supone muy buenas noticias para las marcas, pues cada vez son más las personas que viven las 24 horas pegadas al móvil, y cada vez es mayor la efectividad de la comunicación empresa-cliente a través de este canal. Sin embargo, no cualquier mensaje funciona con los usuarios móviles, conviene tomarse muy en serio qué se dice y cómo se dice. El contenido es clave a la hora de desarrollar marketing móvil y SMS.

Los retos de la comunicación móvil

Los expertos en marketing y comunicación con el cliente son conscientes de estas necesidades. Por ello, el último informe realizado por Internet Advertising Bureau (IAB) ha señalado que lo principales desafíos a la hora de comunicarse con los usuarios son tres: la privacidad móvil, el rastreo y un diseño atractivo.

Otros de los retos consisten en ser capaz de ganarse la confianza del usuario. Esto solo es posible a través de un trato personalizado en el que premia el respeto.

A la hora de desarrollar campañas de comunicación móvil, las empresas deben comprender que la base del éxito consiste tanto en el mensaje como en la transmisión del mismo, el qué y el cómo. La relación con el cliente es clave para que la empresa sea considerada adecuadamente por el cliente y pueda influir su opinión sobre la empresa y su actitud de compra.

Por ello desde Esendex siempre recomendamos hacer Marketing y no Publicidad, siempre dando contenido relevante de una forma no intrusiva. Pero si quieres saber más sobre como realizar campañas multicanal o como comunicarte vía SMS por que  no nos llamas. Somos expertos en SMS y estamos encantados de ayudar.

Ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

Author Avatar
Esendex