Cómo mantener el engagement de tus clientes con SMS

Categorías: Marketing

Para que tus campañas de marketing SMS sean un éxito debes conseguir dos cosas: que el mayor número de personas se inscriban a la lista de contactos para recibir tus mensajes; y que estos mensajes consigan mantener a tus clientes interesados para que no se den de baja del servicio.

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Crear la lista de contactos

Para que tus clientes se inscriban a tu lista de contactos, debes asegurarte de varias cosas, como que los carteles y anuncios en el local sean bien visibles, por ejemplo al lado de la caja registradora. Encuentra los puntos en qué los carteles captan más atención, y asegúrate de que los clientes se enteran y entienden en qué consiste la campaña.

Por otro lado, debes asegurarte de que tus empleados colaboran a la hora de divulgar los beneficios de inscribirse a la lista de contactos. Un equipo de trabajo motivado y proactivo es la mejor manera de conseguir despertar el interés de los clientes, o sea que no dudes en ofrecer incentivos a tus trabajadores si lo consideras necesario.

Y hablando de incentivos, ¿qué estas ofreciendo a tus clientes por apuntarse? Brinda alguna ventaja para acabar de convencer a los más dubitativos de que apuntarse a tu campaña de marketing SMS es una buena idea.

Evitar que tus clientes te abandonen

Para conseguir que tus clientes sigan interesados en recibir tus mensajes, debes ofrecerles siempre un valor añadido.  Cuanto mejores sean las ofertas que les envías, más apreciados serán tus SMS.

Otras directrices que ayudan a que tus mensajes SMS sean siempre bienvenidos son las que ya hemos explicado otras veces: discriminar nuestro público objetivo, mandar los mensajes en momentos que no resulten intrusivos, asegurarnos de que estos mensajes sean sencillos y claros, o empezar el texto con una palabra clave como por ejemplo OFERTA, o DESCUENTO.

Por último, monitoriza el retorno que obtienes con cada mensaje o promoción que mandes para saber qué contenidos funcionan mejor para tu empresa en concreto. No temas preguntar a tus clientes su opinión. La crítica constructiva es la mejor manera de mejorar y optimizar tus campañas de marketing.

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