Diez pronósticos sobre la comunicación móvil

Categorías: Marketing

La industria móvil es una de las más cambiantes a día de hoy. No solo ha crecido más deprisa que otras tecnologías, sino que los expertos en el sector auguran un futuro muy optimista. ¿Qué depara a la plataforma móvil de cara al futuro?

“Dentro de menos de doce meses, en el mundo habrá más líneas de telefonía móvil en uso que humanos vivos. Se trata de un hito sin precedentes en ninguna otra tecnología”, augura El asesor de la industria móvil Tomi Ahonen.

Ahonen ha publicado recientemente en el Economista las diez tendencias que se llevaran a cabo en la industria móvil en el próximo año.

¿Cuál es el futuro próximo del móvil?

2013

  • Menos llamadas y más cámaras: “Son dispositivos móviles, pero ya no teléfonos móviles”, los móviles se usaran más por sus camaras de alta calidad que para realizar llamadas.
  • 1.000 millones de smartphones en el mundo
  • Más móviles con WiFi: “Otro hito enorme, con profundas consecuencias sobre la industria mundial del móvil, tiene que ver con la conectividad WiFi”, destaca el experto.
  • Más votos vía SMS en la TV que televisores: Ahonen cuenta que nos aproximamos al punto en que habrá más gente votando en los programas de TV que televisores en uso en el mundo.

2014

  • Más de 2.000 millones anuales en venta total de móviles
  • Más usuarios activos de SMS que personas: Los SMS no dejan de crecer. El año pasado había en el mundo 5.000 millones de usuarios activos de mensajería de texto SMS”, explica el experto.
  • La mitad de los teléfonos nuevos tendrán pantalla táctil

2015

  • Los smartphones acapararan el 75% de la venta total de teléfonos vendidos
  • La mitad de los ingresos por servicios móviles procederán de los datos

 

Los SMS, lejos de la decadencia

 

Mas allá de los rumores que apuntaban que la llegada de los smartphones acabarían con los tradicionales SMS, el informe publicado recientemente por la consultora Informa Telecoms & Media revelo datos decisivos desmintiendo esta tendencia.

Según el estudio, los mensajes de texto seguirán dominando el tráfico y los ingresos del sector móvil como mínimo hasta 2016. No sólo eso, sino que en los próximos cuatro año, se prevé que los SMS generen unos 138.500 millones de euros en Europa occidental.

Author Avatar
Esendex