Marketing móvil: diamante en bruto todavía mal aprovechado

Categorías: Mejores prácticas

El increíble boom del uso de los teléfonos móviles que se ha producido en el último año gracias a la llegada de los smartphones, ha posicionado la plataforma móvil en el centro de las estrategias de marketing empresariales.

A pesar de que el marketing móvil y SMS son campos llenos de posibilidades para las empresas españolas, lo cierto que los diferentes sectores empresariales aún no están sacando el máximo provecho de dichas plataformas, que permanecen en gran parte inexploradas.

Así lo indican los estudios. Una reciente investigación llevada a cabo por L2 Think Tank revela que los usuarios que acceden a los sitios móviles de las marcas lo hacen con la esperanza de encontrar todo tipo de contenidos e información sobre sus productos.

Sin embargo, el estudio indica que la gran mayoría de ellos todavía no encuentra lo que busca en su dispositivo móvil debido a una falta de preparación y actualización por parte de las empresas. Asimismo, un gran número de negocios todavía no está sacando partido de las ventajas y prestaciones de los nuevos dispositivos móviles ofrecen.

SMS para clientes, marketing personalizado

“Los consumidores utilizarán sus dispositivos móviles para mirar precios, productos, los horarios de las tiendas y también los utilizarán para comprar,” explicaba Jeff Hasen, director de marketing de Hipcricket. “La mensajería SMS juega un rol importante por varias razones, incluyendo su alcance a casi todos los usuarios móvil y la respuesta incrementada de los consumidores.”

Las grandes ventajas del SMS marketing son sobre todo la proximidad y la personalización. ¿Qué significa esto?

A diferencia de otras plataformas, los SMS permiten un contacto con el cliente mucho más directo, preciso y personal. Esto permite a las empresas dar información en tiempo real sobre los servicios más próximos a los clientes.

El SMS marketing de proximidad se traduce en una mayor fidelización de los clientes, y esto es una ventaja de la cual tanto empresas grandes como pequeñas se pueden beneficiar.

Los clientes, por su parte, también se beneficiaran de esta nueva vía de comunicación. Accediendo  inmediatamente a la ubicación exacta dónde satisfacer sus necesidades e interactuando con las empresas que le interesen, el SMS marketing es una plataforma que beneficia a ambas partes del negocio.