Beneficios de las campañas de marketing por SMS

Categorías: Marketing

Si no estás utilizando los SMS de Marketing en tu negocio, entonces estás desaprovechando un canal muy eficaz para generar y retener clientes. El poder de los SMS de Marketing es algo que cada empresa necesita tener en cuenta. Éstos son algunos datos interesantes acerca de la comunicación por mensajería SMS:

  • La mitad de la población mundial tiene móviles.
  • La mayoría de la gente lleva su móvil con ellos en todo momento.
  • Más del 90% de los mensajes se leen y la mayoría de ellos son leídos en segundos.
  • El 72% de la gente estaría dispuesta a recibir ofertas por SMS si son relevantes para ellos.
  • La tasa de respuesta y la tasa de compra de las campañas móviles es superior al 30%.

Si comparas el coste por paquete del correo directo con los SMS, estos son claramente más baratos e ideales si tienes un presupuesto pequeño. Además, los clientes pueden enviar tus promociones a sus amigos, por lo que tu campaña se puede viralizar de forma gratuita! También es menos intrusivo que el telemarketing el éxito de tus campañas se puede medir fácilmente.

Puedes crear una campaña de SMS marketing y enviarla en cuestión de minutos y así podrás responder inmediatamente a nuevas oportunidades. Tus clientes pueden recibir mensajes personalizados. Y además mediante un Número Móvil Virtual clientes pueden responder en cuestión de segundos – por lo que no tienes que esperar semanas para ver los resultados de la campaña.

Además, los SMS se pueden utilizar también para recordarles a tus clientes fechas de renovación, confirmar pedidos y todas las citas que tengas con ellos. Todo esto te ayudará a mejorar el servicio que ofreces a tus clientes y aumentar tus tasas de retención.
Utilizados correctamente, los SMS pueden ser la herramienta más valiosa en mix de marketing y generar mayor retorno de inversión que otros canales de marketing.

Sí te interesa este post, también te pueden gustar los siguientes artículos:

Author Avatar
Esendex