Cómo el SMS puede mejorar el rendimiento de tus alumnos

Categorías: Educación

El SMS en EducaciónLlega septiembre y con él la vuelta al cole. Las instituciones educativas se preparan para un nuevo curso en el que el rendimiento y el aprendizaje de sus alumnos es el reto más importante.

 Profesores y profesionales de la educación de todo el mundo coinciden en que la implicación de los padres en la educación de sus hijos mejora el rendimiento de los alumnos en sus tareas diarias. Las largas jornadas laborales y el poco tiempo libre que disfrutan los padres con sus hijos, muchas veces dificultan la comunicación con los profesores y su implicación activa.

Según un estudio de la Education Endowment Foundation (EEF) junto con las universidades de Harvard y Bristol, la solución a este problema puede ser fácil y económica; el SMS.  

Los mensajes de texto son una herramienta de comunicación muy rápida y efectiva, además cuentan con una tasa de apertura del 98% frente al 20% del correo electrónico. Además, los destinatarios no necesitan conexión a internet para recibirlos ni descargarse ninguna aplicación.

Más de 16,000 padres de alumnos de 36 de colegios repartidos por toda Inglaterra recibieron mensajes de texto en los que se les informaba de los deberes de sus hijos y de lo que estaban estudiando en ese momento.  

El resultado del uso del SMS fué todo un éxito, se observó no sólo una mejora significativa en la entrega de las tareas diarias, si no también mejora en las notas de asignaturas como Matemáticas y Lengua, además de una reducción en el absentismo escolar. Por otro lado, los padres se sintieron no sólo mucho más implicados en la educación de sus hijos, sino también mucho más satisfechos con el servicio prestado.

Enviar SMS a los alumnos de tu institución educativa puede ser muy fácil. La plataforma de Esendex te permite enviar SMS de manera rápida, fácil y segura, tan sólo tienes que importar tus listas de contactos de Excel, y en unos minutos puedes estar preparado para enviar mensajes personalizados, genéricos o encuestas SMS a todos tus contactos de manera instantánea. También te podemos ayudar a crear soluciones interactivas que agilicen los trámites administrativos para tí y tus alumnos creando tu propia landing page personalizada a través de nuestros Mobile Journeys.
Contáctanos en [email protected] o en el 900 800 470 y nuestro equipo te ayudará a optimizar tus comunicaciones.

Author Avatar
Esendex