Vuelta al cole: diferénciate de la competencia con SMS masivos

Categorías: eCommerce y Retail, Educación

La vuelta a las aulas y a la rutina es una de las fechas más importantes para las empresas de diferentes sectores como el educativo, retail o deportivo. Es un momento clave que debe ser planificado con acciones de marketing que destaquen frente a la competencia, pero, ¿cómo puedes diferenciarte de tu competencia y obtener grandes beneficios durante esta vuelta al cole?

Con los sms masivos conseguirás que el 94% de tu audiencia te lea en menos de minuto y medio.

A continuación, compartimos algunos beneficios y ejemplos de cómo los sms masivos pueden ser el gran aliado para el sector educativo y retail.

Beneficios del sms en el sector educativo

Los SMS pueden incidir directamente en los problemas fundamentales del sistema educativo:

  • Mejoran la relación entre el profesorado y el equipo educativo. 
  • Aumentan la participación de las familias y del alumnado en la actividad educativa. 
  • Mejora el rendimiento de los alumnos
  • Permite que fluya la comunicación interna y los procesos administrativos. 
  • Y muchos más beneficios 

Un sistema educativo basado en la comunicación vía SMS puede ayudar a solucionar diversos problemas, protegiendo a los alumnos mientras se mantienen informados a los padres y al personal docente de los días no lectivos, las salidas programadas u otras informaciones relevantes a través de canales tan habituales como por ejemplo WhatsApp Business Platform

Esendex ayuda a solucionar los problemas de comunicación entre el centro y los hogares. Contamos con experiencias en diversos centros que ponen de manifiesto la relevancia de la mensajería de texto en la mejora cualitativa de la detección de problemas y en la solución de los mismos.

Ejemplos de sms masivos en el sector retail

Otro de los principales sectores que se ven beneficiados en esta época del año, es el sector retail. Y, ¿cómo pueden potenciar sus ventas aprovechando esta vuelta al cole? a través de diferentes tipos de envío de sms masivos para sus comunicaciones: 

Notificaciones instantáneas: Puedes informar a tus clientes de descuentos específicos por la vuelta al cole. Por ejemplo, un 2×1 en algunos productos indispensables para esta época del año. 

Tarjetas de fidelización: La vuelta al cole puede ser la ocasión perfecta para invitar a tus clientes a formar parte de tu comunidad, pudiendo beneficiarse de ventajas especiales y personales.

Remarketing: La estrategia perfecta para retomar el contacto una vez pasadas las vacaciones. Es importante tener en cuenta que en algunas ocasiones los productos pueden ser buscados en julio y no se toma la decisión de compra hasta volver de las vacaciones. 

Las empresas del sector retail, y de otros muchos sectores, aprovechan cada vez más las ventajas de las nuevas tecnologías para dar a conocer sus campañas de marketing en fechas señaladas, consolidando y potenciando tanto su comunicación como sus ventas. 

Además, es indispensable centrarse en la satisfacción del cliente, ofreciendo encuestas de satisfacción u otro tipo de herramientas para identificar las principales áreas de mejora y poner en marcha acciones que ayuden a cumplir, e incluso superar, las expectativas de los clientes.

Si quieres empezar a utilizar sms masivos para esta vuelta al cole, puedes:

Saber más sobre la mensajería móvil en retail: un factor clave para aumentar ventas.

Author Avatar
Esendex