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Vaillant mejora la satisfacción de sus clientes con los Mobile Journeys

Fundada en Alemania, Vaillant es la marca internacional líder en productos y servicios de climatización.

Conocieron a Esendex por recomendación de sus compañeros de Vaillant Group Inglaterra y nos eligieron por nuestras APIs accesibles y nuestro atento servicio de gestión de proyectos y desarrollo de soluciones.

Vaillant perseguía dos objetivos al contactar con nosotros: reducir el ausentismo de los clientes en visitas concertadas y aumentar la cantidad de respuestas a su encuesta de satisfacción.

Esto les ofrece dos ventajas: mejorar la rentabilidad del negocio y aumentar la satisfacción del cliente.

ejemplo mensaje Vaillant

“Los Mobile Journeys se implementaron sin ninguna incidencia y el equipo de Esendex estuvo siempre disponible para responder a nuestras dudas”.

NAIARA FERNÁNDEZ | DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA

SMS API y los Mobile Journeys de Vaillant

En combinación con nuestra SMS API Vaillant usa la plataforma de Esendex para notificar a sus clientes los datos de su próxima cita con el servicio técnico. Los clientes reciben el mensaje en cuanto conciertan la hora. Un día antes de la visita del técnico, reciben un recordatorio.

Y, a través de nuestras Mobile Journeys, envían encuestas de satisfacción para evaluar el trabajo de sus técnicos. Así, pueden mantener un estándar de calidad digno de la marca Vaillant.

“Queríamos compartir una base de datos única colaborativa para el traspaso de la información y el retorno diario. Al principio se dedicó un tiempo al desarrollo, pero tras su implantación fué un éxito. Siempre que hemos solicitado cambios o soluciones, hemos recibido respuesta de nuestro gestor de cuenta dedicado, que nos proporcionaba el soporte técnico necesario.”

ejemplo SMS Vaillant
Imagen hombre trabajando con conexiones

Más encuestas contestadas

Después de la cita con el servicio técnico, los clientes reciben una encuesta de satisfacción por SMS con 5 preguntas.

“El índice de respuestas a las encuestas es mejor que el del email. A través del SMS estamos recibiendo 3.000 respuestas más al mes.”

Menos ausentismo en las visitas

Con las notificaciones SMS, Vaillant logra que los clientes recuerden la fecha y la hora de la cita y puedan modificarla si no podrán asistir. Desde la implementación de este sistema, han tenido una alta reducción en su tasa de clientes ausentes.

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