Sky Sports usa los SMS en el 152º Abierto de Golf

Sky Sports quiso garantizar una emisión televisiva de calidad. Para hacerlo más fácil, usaron la mensajería SMS en tiempo real para comunicarse con los equipos de estudio, producción y transmisión externa.

caso exito sky sports
logotipo sky sports
Resultados
  • Ubicación y comunicación rápidas con los equipos de campo y de cámara en una gran área geográfica.
  • Seguridad en la comunicación durante un importante encuentro deportivo de una semana de duración.
  • Ayudó a alinear los equipos de transmisión externa, estudio y producción para brindar una amplia cobertura de TV y buena transmisión en tiempo real.


Reto

Comunicarse de manera rápida y sencilla con un equipo de campo y profesionales del estudio mientras se trabaja en un campo de golf extenso y en condiciones climáticas adversas.


Solución

SMS


Sede

Isleworth, Londres, Reino Unido


Web

https://www.skysports.com


Resumen

El Open Championship, uno de los torneos de golf más antiguos y prestigiosos del mundo, se celebró recientemente en Royal Troon, en Ayrshire, Escocia, del 14 al 21 de julio.

Mientras el mundo observaba, el equipo de Sky Sports, que posee los derechos de cobertura en el Reino Unido, organizó una cobertura televisiva y de transmisión perfecta.

“La comunicación rápida y eficiente para capturar los eventos a medida que se desarrollaban putt a putt fue fundamental. En particular, necesitábamos una forma conveniente y confiable de mantenernos en contacto con el equipo de Sky Sports mientras seguían los tríos y las parejas a lo largo del campeonato. El SMS nos brindó esa seguridad y capacidad”.

Chrissie Malone, Gerente de Producción | Sky Sports

Reto y principales obstáculos

El equipo de Sky Sports necesitaba poder comunicarse en una variedad de terrenos. Al mismo tiempo que sincronizaba las transmisiones en vivo y el audio de una variedad de cámaras en vivo y robóticas tenía que poder estar en contacto con los miembros del equipo en el estudio y en el campo en Royal Troon.

Además, y como es habitual en los links, el campo y los sistemas meteorológicos locales pusieron a prueba al equipo de producción durante el transcurso del evento.

“Televisar un evento como el Open, donde necesitas capturar una pequeña pelota de golf blanca mientras se desplaza a gran velocidad en condiciones de iluminación complejas contra una variedad de fondos naturales y humanos, es enormemente satisfactorio, aunque un desafío. Asegurarse de que el personal esté en comunicación entre sí y esté en el lugar correcto en el momento correcto es otro desafío logístico que el SMS resolvió para nosotros de manera muy eficaz”.

Chrissie Malone, Gerente de Producción | Sky Sports

Esendex en acción