Innovación en la gestión de recursos gracias al SMS y a WhatsApp Business Platform
MUTUIcasa, nacida en 2002, es una compañía italiana de mediación de crédito especializada en hipotecas. Hoy, la compañía puede ofrecer un servicio de 360° a cualquier persona que quiera comprar una propiedad o proteger sus intereses financieros.
Atención a la innovación
Uno de los principales valores de la empresa es la innovación. «MUTUIcasa siempre ha estado a la vanguardia», dice Paolo Ferrari, fundador y administrador del grupo. «Un ejemplo de ello es la plataforma de análisis de préstamos creada en 2011 y que todavía hoy es única en el análisis de crédito y que incluye la firma grafométrica”.
El software de administración está integrado con un sistema de envío automático de SMS con alertas útiles para recordar a los consultores cualquier información sobre el estado de las gestiones actuales. El canal SMS también se usa de manera exitosa para transmitir comunicaciones promocionales directas a los clientes que incrementan su fidelización.
Prácticas más simples y rápidas gracias a WhatsApp Business Platform
Desde 2022, MUTUIcasa ha incluido en su estrategia multicanal WhatsApp Business Platform. El objetivo es poner a disposición de los clientes y operadores un canal de comunicación adicional que pueda acelerar la gestión de las aproximadamente 2.000 solicitudes de hipotecas que la compañía recibe cada año. Y los resultados
La implementación de WhatsApp Business Platform para MUTUIcasa
«Dado que hemos dado a nuestros clientes la oportunidad de elegir entre enviar correos electrónicos o mensajes por WhatsApp para hacernos llegar los diversos documentos requeridos para la activación y continuación de las gestiones, el 90% de las personas opta por WhatsApp. Todos encuentran mucho más fácil hacer fotos de los documentos con el teléfono y enviar las imágenes directamente a través de la aplicación móvil”, comenta Francesca Sentimenti, back-office de MUTUIcasa.
Es precisamente la familiaridad que las personas tienen con WhatsApp lo que marca la diferencia. En lugar de un intercambio frío y agotador de correos electrónicos o de persecuciones largas por teléfono, la conversación a través del chat se lleva a cabo de manera eficiente y funcional. No solo para el intercambio de documentos, sino también para otras gestiones.
El uso de la plataforma multicanal de Esendex permite al equipo de analistas y consultores de crédito de MUTUIcasa poder seguir cada caso al tener siempre el historial de las comunicaciones. Además, mediante el uso de plantillas de WhatsApp pregrabadas siempre disponibles en la interfaz de la plataforma, las conversaciones iniciadas por la empresa y las campañas de marketing también se administran de manera rápida y efectiva.
La necesidad de MUTUIcasa y la solución de Esendex
MUTUIcasa tenía la necesidad de manejar el creciente número de casos de manera más rápida y eficiente.
Esendex presenta su solución: la plataforma comercial de WhatsApp, implementada a través de su plataforma Studio.
Las ventajas del negocio de WhatsApp para MUTUIcasa
- Mayor facilidad en el intercambio de documentos (por ejemplo, enviando fotos de los documentos realizados con el teléfono inteligente directamente a través de WhatsApp).
- Importante reducción de los tiempos promedio de gestión de casos (el uso habitual de WhatsApp por los clientes permite una mayor velocidad de respuesta).
- Fluidez y efectividad en la gestión de casos individuales asignados a analistas y en el envío de comunicaciones de marketing (mediante el uso de la plataforma multicanal de Esendex).
«Por su inmediatez y flexibilidad, WhatsApp ha demostrado ser el canal correcto para comunicarse con nuestros clientes, contribuyendo significativamente al crecimiento de su satisfacción y al rendimiento corporativo», Paolo Ferrari, fundador y administrador del grupo MUTUIcasa.