Antea Prevención, innovando en la prevención de riesgos laborales

Pioneros en una comunicación inmediata y eficaz a través de WhatsApp Business

imagen de la sede de antea prevencion
logotipo antea prevencion
gráfico estadístico
Resultados

Reducción del 35% de las llamadas a atención al cliente para cambiar los reconocimientos médicos.


diana
Reto

Modernizar las comunicaciones de la empresa para que sean más efectivas.

Adelantar a la competencia en innovación y comunicación.


bombilla
Solución
whatsapp

WhatsApp Business Platform


Ubicación
Ubicación

Sevilla


bola del mundo
Web

https://www.anteaprevencion.com


lupa buscando en un documento
Resumen

Antea Prevención es una de las empresas de prevención de riesgos laborales más importantes de España. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector y, actualmente, poseen más de 100 delegaciones, 2.500 colaboradores y atiende a más de 70.000 clientes. Entre su amplia cartera de servicios destacan la prevención, la vigilancia de la salud y la consultoría. 

Empezaron a usar los SMS masivos como recordatorios hace más de 20 años, siendo pioneros en su sector. El objetivo era evitar las ausencias y las citas perdidas enviando un sencillo mensaje que recordaba la fecha y hora del reconocimiento médico de los pacientes. De esta forma, conseguían optimizar la gestión interna de sus centros y mejorar la experiencia de sus usuarios.

“Hace 20 años fuimos pioneros dentro de la prevención de riesgos laborales al enviar citas médicas y notificaciones vía SMS. Nuestra intención en todo momento, a parte de modernizarnos, es adelantarnos a la competencia en las comunicaciones”.

Antea Prevención

Diana
Reto y principales obstáculos

Antea Prevención atendía diariamente un gran volumen de llamadas en las que se pedía reagendar las citas de los reconocimientos médicos. Estas peticiones se efectuaban una vez los pacientes recibían la notificación vía SMS. 

Para poder reducir este volumen de peticiones, la compañía decidió avanzar y modernizar su estrategia de comunicación. En este momento empezaron a buscar cuál podía ser esa herramienta que les permitiera conversar con los usuarios allí donde se encontraban. 

Sin embargo, este no era el único reto al que se enfrentaban. Su apuesta por la innovación seguía en pie como un arma indispensable para destacar frente a su competencia. Entonces, debían buscar un canal que fuera actual, atractivo y que sus usuarios ya conocieran. WhatsApp Business se erigió como la solución que respondía de forma eficaz a todas sus expectativas. Y empezaron la búsqueda del proveedor adecuado. 

“Después de 6 reuniones con proveedores externos que nos prestaban el servicio de Whatsapp. El elegido fue Esendex por su calidad, precio y rapidez y ha sido una elección magnífica”

Antea Prevención

mensajes
Las funcionalidades que cambiaron el juego
personalización mensajes
Rapidez y transparencia en las comunicaciones. Integración vía API entre el CRM y WhatsApp para poder enviar los recordatorios en el momento indicado.
whatsapp
Eficacia e impacto instantáneo de los mensajes. La tasa de apertura de los mensajes de WhatsApp es del 99%.
mensajes
Contenido enriquecido. Mensajes con botones de llamada a la acción para poder confirmar, cancelar o reprogramar la cita.
lupa buscar en un documento
Creación de plantillas. Optimización de los recursos internos de la empresa gracias a las plantillas preestablecidas. 
gráfico estadístico
Resultados y mejoras

El impacto de la implementación de WhatsApp Business ha sido claro desde el principio. Las llamadas al equipo de atención al cliente se redujeron en un 35% por la casuística de modificación de reconocimientos médicos. 

Gracias al envío de las comunicaciones a través de WhatsApp, los clientes pueden autogestionar sus citas y no es necesario que llamen a los servicios centrales. De esta forma, el equipo puede centrarse en tareas que requieran una mayor implicación. Con todo, se ofrece una gran experiencia del cliente y se mejora el rendimiento de la compañía. 

  • Reducción de las llamadas en un 35%. 
  • Mejora de la satisfacción del cliente. 
  • Más opciones de autoservicio para los usuarios. 
  • Modernización de las comunicaciones de la empresa. 

Esendex en acción