DOKENSIP y la integración de la API SMS

DOKENSIP, se basa en un sistema de sensores 100% inalámbricos que permiten monitorizar el estado de embarcaciones a través de una aplicación móvil y un sistema de alertas.

Reconocida como innovación a nivel mundial, DOKENSIP actualmente se distribuye en América, Europa, Asia y Oceanía. Desde su lanzamiento, incluye el servicio SMS de Esendex integrado en sus equipos, siendo uno de los módulos más importantes que ofrece.

"La sencillez de la integración de la API SMS dentro de nuestro sistema, es uno de los puntos fuertes de Esendex"

En 2017, HIRUTEKNOVA, la empresa encargada de la idea DOKENSIP, ha desarrollado Dokenvan un producto que monitoriza el estado de autocaravanas y que también cuenta con la integración del servicio SMS de Esendex.

DOKENSIP puerto SMS
DOKENSIP - Ejemplo de alerta por SMS

Alertas SMS para comunicar incidencias

Una de las características más importantes del sistema DOKENSIP es la continua supervisión de los sensores instalados en las embarcaciones, por lo que desarrollar un sistema de notificaciones totalmente fiable es clave para su buen funcionamiento de cara al cliente final.

Cuando el sistema DOKENSIP detecta una situación anómala en una embarcación, se activa un sistema de notificaciones a través de varios canales y uno de ellos es el SMS.  De esta manera, la alerta será recibida por el usuario sin importar donde se encuentre o si dispone de conexión a internet.

 

APP DOKENSIP y el sistema de verificación por SMS

Sistema de verificación por SMS

Para la activación del producto DOKENSIP, es necesaria la creación de una una cuenta de usuario en su web. Al principio, los desarrolladores tuvieron problemas para que los clientes introdujeran los números de teléfono correctamente, pero pudieron solucionarlo gracias a la integración de un sistema de verificación por SMS:

"En un principio tuvimos problemas con los prefijos internacionales ya que el usuario no los introducía correctamente. Para cerciorarnos de que el número de teléfono era correcto, desarrollamos un sistema de verificación. Integramos el SMS para enviar un código de validación que el usuario tiene que introducir cuando crea la cuenta. De esta manera, nos aseguramos de que los teléfonos son correctos"

Tras más de un año utilizando satisfactoriamente el servicio SMS de Esendex, DOKENSIP destaca:

· La sencillez de la integración de la API SMS en su sistema.

· El gran porcentaje de efectividad del servicio.

· La atención recibida por su Account Manager.

"Destacamos la gran atención persona que tenemos cuando surgen dudas o incidencias. Cabe destacar que en este sentido estamos muy satisfechos."

Volver a ejemplos de nuestros clientes