Universitarios pegados al móvil

Categorías: Uncategorized

Un reciente estudio desvela cómo de indispensable es el teléfono móvil en la vida de los estudiantes universitarios.

La necesidad y dependencia del teléfono móvil está cada vez más extendida entre las generaciones más jóvenes de España.

El estudio realizado en Alicante por el Servicio de Informática y la Unidad de Comunicación, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, preguntó a más de 3.000 estudiantes para qué utilizan sus teléfonos móviles. Las respuestas revelaron resultados tanto obvios como curiosos.

Después de “para realizar o recibir llamadas” (99,5%), los universitarios alicantinos utilizan el móvil para “enviar o recibir mensajes SMS» en un 96,4% de los casos. Estos resultados prueban que, a pesar de las últimas tecnologías y múltiples funcionalidades que tienen los móviles hoy en día, el primer y original uso de los teléfonos móviles todavía son las llamadas y los SMS.

Móviles para todo

Los datos, sin embargo, también muestran otros populares usos. Una gran mayoría de los jóvenes (86,2%) lo utiliza como despertador, un 70,2% para hacer fotografías, un 61,4% para escuchar música y un 54,8% los usa como agenda.

Un curioso dato: mientras tres de cada diez chicos (32,4%) usa el GPS en su móvil, tan solo un 11,4% de las chicas utiliza esta función. Otra diferencia según el género que también se aprecian es en el uso de internet a través del móvil. Mientras el doble de hombres (31,5%) que de mujeres (16,8%) revisa su correo electrónico, un 49% de chicos universitarios navega por internet frente a un 30% de mujeres.

Estos resultados evidencian que el mercado móvil y de los SMS sigue en pleno crecimiento, sumando adeptos sobre todo entre los más jóvenes.

Teniendo en cuenta que 96,4% de los universitarios utilizan el móvil para enviar o recibir SMS, las empresas que tengan como objetivo captar las generaciones más jóvenes pueden considerar el envío de SMS como una estrategia de contacto directo con sus clientes potenciales.

Source

Author Avatar
Esendex