Universitarios pegados al móvil

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Un reciente estudio desvela cómo de indispensable es el teléfono móvil en la vida de los estudiantes universitarios.

La necesidad y dependencia del teléfono móvil está cada vez más extendida entre las generaciones más jóvenes de España.

El estudio realizado en Alicante por el Servicio de Informática y la Unidad de Comunicación, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, preguntó a más de 3.000 estudiantes para qué utilizan sus teléfonos móviles. Las respuestas revelaron resultados tanto obvios como curiosos.

Después de “para realizar o recibir llamadas” (99,5%), los universitarios alicantinos utilizan el móvil para “enviar o recibir mensajes SMS» en un 96,4% de los casos. Estos resultados prueban que, a pesar de las últimas tecnologías y múltiples funcionalidades que tienen los móviles hoy en día, el primer y original uso de los teléfonos móviles todavía son las llamadas y los SMS.

Móviles para todo

Los datos, sin embargo, también muestran otros populares usos. Una gran mayoría de los jóvenes (86,2%) lo utiliza como despertador, un 70,2% para hacer fotografías, un 61,4% para escuchar música y un 54,8% los usa como agenda.

Un curioso dato: mientras tres de cada diez chicos (32,4%) usa el GPS en su móvil, tan solo un 11,4% de las chicas utiliza esta función. Otra diferencia según el género que también se aprecian es en el uso de internet a través del móvil. Mientras el doble de hombres (31,5%) que de mujeres (16,8%) revisa su correo electrónico, un 49% de chicos universitarios navega por internet frente a un 30% de mujeres.

Estos resultados evidencian que el mercado móvil y de los SMS sigue en pleno crecimiento, sumando adeptos sobre todo entre los más jóvenes.

Teniendo en cuenta que 96,4% de los universitarios utilizan el móvil para enviar o recibir SMS, las empresas que tengan como objetivo captar las generaciones más jóvenes pueden considerar el envío de SMS como una estrategia de contacto directo con sus clientes potenciales.

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