¡Día ShipIt en Esendex!

Categorías: Uncategorized


Tras el éxito de nuestro primer día de ShipIt en abril, los días 6 y 7 de noviembre nos animamos a dejar a un lado todos nuestros proyectos para concentrarnos de nuevo en las 26 horas de ShipIt!

¿Qué es ShipIt?

Yo me pregunte lo mismo la primera vez que participe. Para explicarlo primero hay que confesar que esto no se nos ocurrió a nosotros, muchas compañías de software lo hacen, y nosotros nos inspiramos en una de nuestras compañías de software favoritos, Atlassian, que tienen una gran información sobre la forma en que dirigen sus días ShipIt.

En Esendex, esto se traduce en un plazo de 26 horas en las que todo el que quiera (no sólo nuestros desarrolladores) puede trabajar en el proyecto que quiera, siempre que sea para mejorar lo que ya existe o desarrollar algo completamente nuevo en relación con el negocio.

¿Por qué decidimos dedicar un día a realizar algo distinto al desarrollo de nuestros productos y servicios?

En Esendex nos gusta que la gente sea creativa y sobre todo flexible. En el día a día todos encontramos cosas que nos fastidian, que podrían funcionar mejor, que se podrían arreglar de no ser por esa gran montaña de cosas que tenemos que hacer que son más urgentes. En ShipIt puedes dejar a un lado todas esas tareas diarias y arreglar o mejorar algo que siempre has querido hacer. Sólo hay una regla, tu proyecto tiene que estar terminado al final de ShipIt. Además ShipIt supone un día de diversión de colaboración interdepartamental y pizza gratis!

26 horas más tarde…

Se sugirieron hasta 87 ideas distintas antes del evento y se formaron 16 proyectos creados por distintos grupos de la empresa que trabajaron durante las 26 horas. No voy a engañaros, fue un trabajo muy duro y muchos nos quedamos hasta tarde terminando nuestros proyectos. Pero al final todo valió la pena y la verdad es que en esta edición había tantas grandes ideas que fue difícil encontrar a un equipo ganador. Cada equipo tenía 5 minutos para mostrar su proyecto y al final todos tuvimos que votar a nuestro favorito.

La votación se llevó a cabo por SMS, como tiene que ser. Y la dulce victoria se la llevo el equipo anti-in-social con su proyecto que permitió a los usuarios administradores de una cuenta especificar horarios en los que se pueden o no se pueden enviar mensajes. Parece una tontería pero te sorprendería saber lo útil que será para algunos de nuestros clientes.

También tuvimos otro premio que entrego nuestro CEO al equipo de nuestra oficina australiana ya que construyeron «el sistema de proformas automáticas y de autoservicio más impresionante, nunca visto» o eso dicen ellos.

Continuará…

Después del éxito de otro día ShipIt, no tenemos ninguna duda de que vamos a estar haciendo muchos más en el futuro próximo. Estoy segura de que vamos a ver muchos blogs sobre varios de estos proyectos en los próximos meses.

Author Avatar
Esendex