España es el país europeo con más smartphones por habitante

Categoría:

El mercado español de móviles inteligentes, también conocidos como smartphones, está en pleno apogeo. Tanto es así que un reciente estudio ha confirmado que España es el país líder en Europa en cuanto a penetración de los smartphones por habitante.

Mientras la media europea se sitúa en el 46,7%, un 55,2% de los españoles cuenta con un móvil inteligente a día de hoy. Así lo señala el reciente estudio publicado por comScore, después de investigar cual es la situación del mercado de smartphones en los diferentes países de Europa.

Según los datos, España es actualmente el país europeo líder en penetración de smartphones. El mercado español esta seguido muy de cerca por el británico, que se sitúa en un 55%.

Sin embargo, el informe destaca que los usuarios de smartphone en el Reino Unido son los que mejor partido sacan de los móviles inteligentes. España, en cambio, lidera solamente en el consumo de música por smartphone, contando con una media del 37,7% de los usuarios.

La efectividad de los móviles y los SMS

Asimismo, según un reciente artículo, España es también el país con más teléfonos móviles por habitante. El porcentaje de españoles con teléfono móvil es el 96%, por encima de Estados Unidos, Francia o China. Además, más de una cuarta parte de los usuarios españoles (26%) cuenta con dos móviles.

La utilidad de los dispositivos móviles es altamente apreciada por los españoles que, según la misma fuente, consultan sus móviles una media de 34 veces al día en busca de llamadas, mensajes de texto o emails.

La efectividad de los teléfonos móviles como medio de comunicación, así como la flexibilidad y rentabilidad de ciertos servicios específicos como los SMS, hacen que los dispositivos móviles sean cada vez más populares tanto entre usuarios como entre empresas españolas.

Un gran número de negocios esta actualmente apostando por estrategias de marketing móvil y marketing SMS dado la efectividad de las mismas a la hora de comunicarse a tiempo real con sus clientes o consumidores.