¿Todavía no te has lanzado al marketing móvil?

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Aquí tienes algunos datos para acabar de convencerte…

SMS-11-269x300Para empezar, ¿qué es marketing móvil? Tendemos a pensar que las estrategias marketing se limitan a mandar anuncios indiscriminadamente, pero esta concepción del marketing ya forma parte del pasado.

Hoy en día, una estrategia de marketing bien planeada informa, entretiene y promociona productos de manera amena. Se extiende por diferentes plataformas que se coordinan entre ellas, como los emails o las redes sociales, pero hay una plataforma de comunicación que se caracteriza por ser la mejor toma de contacto con los clientes: el mensaje SMS.

Los mensajes SMS son la manera más segura e inmediata de hacer llegar un mensaje a un grupo extendido de personas.

Una infografía publicada por Slicktext.com revela que el 98% de los mensajes SMS son leídos, en comparación al 12% de los posts en Facebook , al 29% de los twits en Twitter y al 20% de los emails.

Miramos a nuestro teléfono móvil una media de 150 veces al día y mantenemos nuestro teléfono al alcance de la mano durante 14 horas al día. Por otro lado, tardamos en contestar un mensaje SMS una media de 90 segundos, mientras que los emails son contestados dos días y medio más tarde.
Si consideramos todos estos datos, no es muy arriesgado afirmar que el marketing SMS es una herramienta poderosa. A pesar de esta tendencia, todavía muchas empresas parecen no ser conscientes de ello. Para ser más exactos, solo una de cada cuatro empresas tiene una estrategia de marketing móvil, según eConsultancy.

La tendencia, sin embargo, es claramente al alza. Otro dato del mismo estudio de eConsultancy indica que la inversión en anuncios optimizados para móviles se ha multiplicado por cuatro desde 2009.

Ejemplos de esto son los mensajes SMS con vínculos a páginas web optimizadas para móvil, el desarrollo de aplicaciones móvil, o el envío de contenidos interesantes adaptados para ser visionados desde móviles. Conviene informarse de cómo una estrategia de marketing móvil puede aumentar vendas, pero también darle personalidad a una marca.

Comunicación clientes-empresa

Facilitar la comunicación entre los clientes y la empresa debe ser otro de los objetivos de una campaña marketing bien diseñada, y por supuesto no se debe nunca olvidar añadir a todo mensaje un botón que permita al receptor compartir la información con sus contactos; es la mejor manera de que la información se extienda rápidamente sin costes adicionales.

Unos datos más para acabar: los clientes se desapuntan de las listas de contactos un 5% en las campañas de marketing SMS que en el resto de campañas. Los cupones de oferta mandados vía SMS tienen 10 veces más posibilidades de ser usados o compartidos que los mandados por email, y de estos, un 22% son compartidos con por lo menos un amigo.

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