Hoy en día, no nos conectamos a internet desde nuestros smartphones solo cuando nos encontramos fuera del hogar, sino que un 68% de la población se conecta a través del móvil desde su propia casa.
El marketing enfocado a dispositivos móviles no puede ser dejado de lado, ya que actualmente eso podría significar perder un pilar vital para la supervivencia de una empresa.
Según Google, el 94% de los usuarios de smartphone realiza búsquedas locales desde su smartphone, el 51% visita la tienda y el 29% acaba realizando una compra.
Así pues, hay que esforzarse para desarrollar una estrategia de marketing adaptada a móviles. He aquí algunas consideraciones básicas:
1. Velocidad de conexión: La velocidad de conexión de los dispositivos móviles es menor a la de los ordenadores. Por ello, las empresas deben diseñar páginas web para que la experiencia de los clientes sea positiva. Una experiencia de compra frustrante empujará a nuestros clientes directamente hacia la competencia.Un diseño sencillo y de fácil manejo es la clave para que la experiencia positiva.
2. Coordinar el marketing en campañas multicanal: El futuro del marketing pasa por dejar de desarrollar estrategias pensando en un solo canal y tener una estrategia global. La inversión en publicidad móvil se incrementará del 3 al 30% en los próximos dos años, pero eso no significa que otros canales deban ser abandonados.
3. No olvidarse de los mensajes SMS: Los mensajes SMS siguen siendo la manera de alcanzar el 100% del mercado, y es conveniente seguir usándolos. Dichos mensajes deben contener contenido específico, videos, o links hacia las páginas web adaptadas al móvil. Hoy en día, las diferentes plataformas convergen de manera fácil y natural.
4. Adaptarse al mercado: Conviene recopilar datos sobre la popularidad de las diferentes operaciones de marketing para detectar cuáles son las más eficaces y adaptar las estrategias para optimizar nuestro éxito.
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