Smartphones: cada día más indispensables

Categoría:

150 es la media de veces que los usuarios móviles utilizan sus dispositivos cada día, según el ex ejecutivo de Nokia Tomi Ahonen.

Lo más irónico de ésta cifra es que, a pesar de ser ciertamente alta, los que utilizan su smartphone diariamente (como alarma, teléfono, chat, periódico, navegador de internet, calculadora, reloj o plataforma de redes sociales), posiblemente no se sorprenden demasiado de que el número de consultas a su dispositivo supere el centenar.

Además, el consejero delegado y fundador de Innovyx Inc, Derek Harding, aseguró que la publicidad móvil crecerá un 82% este año, según las últimas predicciones, y apuntó:

“Esto significa que es el momento para prepararse. Si vas a hacer ‘móvil’ debe ser una parte natural de la estrategia global, lo que, por supuesto, significa tener una estrategia. La comprensión de sus clientes, tanto actuales como futuros, cuándo, cómo y dónde quieren interactuar con usted es fundamental”.

España, líder europea en penetración móvil

Por si la tendencia global no fuera suficientemente obvia a favor de los smartphones, nuevos informes señalan a que la penetración entre los españoles es mayor que en el resto de países de Europa.

Desde un punto de vista europeo, España no solo destaca por la crisis económica, sino también por su pasión por el uso de smartphones.

Según el estudio “Diciembre Interactyvo”, publicado por Ymedia, seis de cada diez españoles afirma que su dispositivo móvil es indispensable para llevar a cabo su rutina diaria, mientras que un 65% de ellos considera que su teléfono móvil le hace el día a día más fácil.

A pesar de estos datos, las empresas españolas parecen no haber enfocado sus estrategias a este soporte en el cual tanto confían sus clientes y consumidores. Mientras la media europea de inversión en publicidad móvil se sitúa en el 23%, la cifra en España es solamente del 12%.

Frente a la excesiva personalización de la mensajería instantánea y la desactualización de las webs adaptadas a los dispositivos móviles, las empresas deben hacer un esfuerzo por comunicarse con sus consumidores y clientes a través del canal más adecuado.

En este sentido, los SMS siguen siendo la mejor vía de contacto, pues aseguran una conversación directa y rápida con el usuario, respetando los límites del usuario.

SMS es una herramienta versátil, si quieres saber más sobre nuestra plataforma SMS y los sistemas de alertas SMS ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es

Author Avatar
Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.