El rol de los SMS en el momento de la compra

Categorías: eCommerce y Retail

Para muchos consumidores, la información que les llega a través de sus dispositivos móviles juega un papel fundamental a la hora de decidirse por la compra de un producto específico.

SMS-11-269x300Después de preguntar a usuarios por sus preferencias a la hora de comprar, un nuevo estudio ha concluido que los consumidores son más propicios a la compra cuando la información sobre el producto o servicio en cuestión es de fácil acceso.

Casi la mitad de los encuestados (48%) afirmó sentirse mucho más satisfecho con su compra después de recibir información sobre el producto o servicio vía móvil.

Dicha información puede transmitirse por diferentes vías, como SMS, la cuestión es resolver las dudas de los futuros consumidores para que se decidan a la compra.

De hecho, un 14% de los consultados afirmó que adquirieron productos de manera improvisada después de recibir información vía mensajes de texto.

Informar sin abrumar

El reciente crecimiento de la tecnología móvil hace del SMS marketing la mejor manera de comunicarse con los clientes estén donde estén. Sin embargo, conviene aprender cual es el equilibrio entre información útil y sobreinformación que el usuario puede acabar considerando spam.

Tal y como apuntan varias publicaciones online, la combinación denominada SOLOMO (Social, Local y Mobile) brinda a las marcas infinitas posibilidades de conectar con el cliente, aumentado así las opciones de compra y mejorando la fidelidad.

Según un estudio, casi nueve de cada diez usuarios (88%) de dispositivos móviles buscan activamente información local. Cada vez más empresas y marca se dan cuenta de esta tendencia y deciden aprovecharla.

El crecimiento de la comunicación móvil no es solo presente sino que, tal y como señala un reciente informe, también es la clave del futuro. Datos de dicho estudio apuntan que en 2017,  el tráfico global de mensajería móvil alcanzará los 28,2 billones de mensajes anuales.  De hacerse realidad, esta predicción duplicaría el número de mensajes a móviles previsto en 2012, que se prevé será de 14,7 billones.

Para beneficiarte de la eficiencia y la rentabilidad de los SMS, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online Echo.

Author Avatar
Esendex