Los cupones móviles a través de SMS, la clave para el futuro

Categoría:

Hoy en día muchas empresas cuentan con cupones de promoción o descuento; sin embargo, recientes estudios muestran una tendencia a la baja en el uso de los cupones tradicionales, que serán suplantados por cupones enviados a teléfonos móviles.

En 2014, los cupones móviles atraerán 300 millones de usuarios y canjearán 6 billones de dólares, según informa la empresa analista británica, Juniper Research.

Así, el incremento en el uso de la telefonía móvil será la clave en los próximos años para los comerciantes, empezando ya por las próximas navidades. Los vendedores españoles están valorando cada vez más el papel que los teléfonos móviles tendrán en estas fiestas navideñas.

Según publica Puro Marketing, muchos ya han comenzado a planificar su primera campaña móvil para la próxima Navidad, transformando sus tradicionales cupones de papel en cupones virtuales que serán enviados a sus clientes a través de SMS. De este modo, las empresas podrán realizar envíos masivos de SMS a través de Internet en lugar de entregar los cupones en la tienda o enviarlos con antelación por correo ordinario.

A pesar del coste y tiempo que conlleva la adaptación al medio móvil, la publicación digital asegura unas  tasas de reembolso a través de teléfonos móviles entre un 25% y un 30% superiores a otros canales.

El triunfo del marketing móvil

El secreto del éxito del marketing y las promociones a través de la telefonía móvil reside, sobretodo, en la gran presencia que tienen los teléfonos móviles en el día a día de las personas.

La probabilidad de que una persona lea un SMS que le llega al móvil es mayor que la probabilidad de que preste ésa misma atención a un spot televisivo.

El motivo principal es que el móvil se ha convertido en un elemento de confianza a diferencia, por ejemplo, de los anuncios publicitarios. El teléfono móvil o los denominados Smartphone ya no son vistos como una “amenaza” por parte de los usuarios, ya que la mayoría los utiliza para comunicarse con sus allegados y para gestionar asuntos personales.

Por todos estos motivos, el envío de SMS se ha convertido en una herramienta de marketing muy importante que acerca las empresas a sus clientes, ya sea porque todo el mundo lleva el móvil encima o porque la gente confía más en el móvil que en otros medios.

Si quieres ver cómo funcionan nuestros servicios, rellena este formulario y tendrás una prueba totalmente gratuita.

Ahora que ya conoces la importancia de los cupones móviles, ¡no te quedes atrás e incorpora el envío de SMS a tus próximas campañas!