Casi 9 de cada 10 consumidores usarán el móvil durante las compras navideñas

Categorías: eCommerce y Retail

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con la llegada de la época de más consumo del año, se ha realizado un estudio para averiguar qué papel jugarán los teléfonos móviles a la hora de llevar a cabo las compras de Navidad.

Según los resultados del informe, un 87% de los consumidores utilizarán sus dispositivos para buscar ofertas y cupones de compra, comparar precios, conocer los comentarios de otros consumidores o ahorrar tiempo en la compra. Esta cifra, casi 9 de cada 10, supone un gran aumento en comparación a los resultados del año anterior. También se concluyó, entre otros resultados, que la mitad de los encuestados tiene la intención de realizar alguna compra a través del móvil directamente, ya sea vía SMS, llamada, aplicaciones o internet móvil.

Aun queda mucho por hacer

Un 61% de los consumidores afirmaron que serían más propensos a usar el móvil durante la actual compra si se implementaran una serie de mejoras. A un 48% le gustaría obtener resultados más ajustados a sus hábitos de compra y detallando una ubicación concreta, un 46% reclama conexiones más seguras para pagar vía móvil y un 38% pide velocidades de conexión más rápidas para obtener resultados al instante durante su proceso de compra.

El valor del contenido móvil

Otras de las conclusiones del estudio se centran en la importancia del contenido móvil. Más de 4 de cada 10 consumidores afirmó que la decisión de su última compra se vio influida por la información que extrajo vía móvil, lo cual indica que en las plataformas móviles los contenidos y el marketing son más valiosos que la simple publicidad.

El marketing móvil, es algo muy diferente, que se centra en conectar y atraer al usuario, ganándose su confianza y fidelidad poco a poco.

«El recuerdo de una marca en movilidad es incluso mayor que en televisión» destaca el CEO de TAPTAP Networks.

Por ello desde Esendex siempre recomendamos hacer Marketing y no publicidad, siempre dando contenido relevante de una forma no intrusiva.

Pero si quieres saber más sobre como comunicarte vía SMS por que  no nos llamas al 900.800.470 o nos envías un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

Author Avatar
Esendex