Tiendas de moda, un ejemplo práctico de marketing móvil por sector

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Moda móvilEl marketing móvil es, sin duda, una manera efectiva de llegar a nuestro cliente potencial. Sin embargo, conviene adaptarse al tipo de sector en el que se encuentra nuestro negocio, así como a las necesidades de nuestros usuarios.

Después de analizar las estrategias en este campo de tiendas como Nike, Zara, C&A, Adidas, Springfield, Mango, Stradivarius y Desigual, un estudio liderado por QUISMA concluyó que las marcas de moda también tienen mucho por aprender en el campo del marketing móvil y de tableta.

Adidas, Mango y Nike son los que aprobaron con mejor nota a la hora de examinar sus estrategias de marketing móvil. Mientras Springfield, Zara y Stradivarius son los últimos en la cola, y los que más elementos tienen a mejorar.

  • La importancia de una pagina web móvil: Facilitar la compra, añadir información relativa a la protección de datos, potenciar la sensación de seguridad, tener una estructura sencilla e intuitiva para facilitar la navegación, y mostrar la información de manera clara y concisa, son algunos de los puntos que los usuarios prefieren a la hora de comprar moda vía móvil.

Según el informe, las cuatro fases principales de este proceso son la página de inicio, la página de detalle del producto, la cesta de compra y el check out. Estos cuatro pasos son la clave de la compra online, y las empresas deben asegurarse de que sus clientes se sienten seguros y en control en todo momento.

  • La importancia de una campaña móvil: El futuro del marketing pasa por dejar de desarrollar estrategias pensando en un solo canal y tener una estrategia global. La inversión en publicidad móvil se incrementará del 3 al 30% en los próximos dos años y las tiendas de moda no se pueden olvidar de todos los canales por lo que se pueden comunicar con sus compradores. Los mensajes SMS siguen siendo la manera de alcanzar el 100% del mercado, y es conveniente seguir usándolos. Dichos mensajes deben contener contenido específico, videos, o links hacia las páginas web adaptadas al móvil. Hoy en día, las diferentes plataformas convergen de manera fácil y natural.

Si quieres más información sobre el uso de la comunicación SMS y el Marketing Móvil para tiendas de moda, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.