El marketing móvil en España creció un 45% en 2012

Categoría:

La inversión en marketing móvil el año pasado fue de 92,2 millones de euros. Estas son algunas de las conclusiones que recoge el último Estudio publicado por MMA Spain después de analizar 54 empresas del sector.

El SMS marketing contó con una inversión de 6 millones de euros por parte de las empresas. Otros servicios móviles en los que las compañías apostaron el año pasado fueron las aplicaciones, con una inversión de 15 millones en 2012, y el Internet en el móvil (display) contando con 62 millones de euros.

En cuanto a los sectores de negocio que más confiaron en las plataformas móviles a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing, las empresas de automoción fueron lideres, protagonizando un 14.6% del total de la inversión del año pasado.

Otras cifras del informe revelaron que un 65% de los anunciantes tiene pensado apostar por el marketing móvil en 2013.

Según las compañías que participaron en el estudio, las mayores ventajas del marketing móvil son su capacidad de medición del retorno, capacidad de generar notoriedad y su estrecha relación con el comercio electrónico.

Marketing móvil: consejos a tener en cuenta

A la hora de diseñar campañas de publicidad vía móvil es recomendable ponerse en el lugar del usuario. Esto significa que las marcas deben analizar las preferencias y los hábitos de sus clientes y consumidores potenciales antes de, ni tan siquiera, ponerse en contacto con ello. Además del qué decir, es importante reflexionar sobre el cómo decirlo, y el cuándo.

Otra buena estrategia es ofrecer beneficios que solo pueden conseguirse a través de las plataformas móviles. De esta manera, los usuarios relacionaran sus dispositivos móviles con ventajas que no podrían conseguirse a través de otros canales.

Por último, es importante dejar de relacionar marketing móvil con un público mayoritariamente joven. Si bien hace unos años, los usuarios móviles eran gente joven con alto poder adquisitivo, la bajada de precios de los dispositivos, unida al avance tecnológico de los mismos y la llegada de los móviles inteligentes han democratizado el uso del móvil. A estas alturas, ¿quién no se ha enviado mensajes de texto con sus padres?

Pero si quieres saber más sobre como comunicarte vía SMS por que  no nos llamas al 900.800.470 o nos envías un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.