La importancia de aprovechar el marketing móvil

Categorías: Marketing

La realidad del día a día de todos nosotros es inimaginable sin nuestros móviles, una extensión de nosotros sin la que no sabríamos vivir. Y es que, gracias al móvil estamos conectados de una forma continua, sobre todo ahora que las estadísticas establecen que en cualquier país desarrollado aproximadamente dos de cada tres usuarios tienen un teléfono inteligente.

En una situación como esta, una empresa no puede estar ajena a este medio de comunicación tan esparcido y mucho menos las PYME. Por ello el marketing móvil resulta imprescindible, porque es una forma directa de interactuar con el usuario de los servicios.

¿Cómo podemos aprovechar el marketing móvil?

Los puntos esenciales para elaborar una estrategia de marketing móvil tienen como aliado indispensable a la optimización con la finalidad de captar la atención de nuestro público objetivo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la clave de un buen marketing es la segmentación y como con cualquier otro tipo de acción de marketing, debemos asegurarnos de que nuestros mensajes son relevantes para sus receptores.

En Esendex tenemos una aplicación, Echo, que resuelve este problema al permitir la segmentación individual de tus clientes con contenido específico, incluso se pueden crear mensajes totalmente personalizados para cada una de las campañas SMS que decidas hacer. Generando unos mensajes SMS que no parezcan un anuncio generalista y se perciban como un buen servicio al cliente.

Debemos saber además, que contar con una estrategia de marketing móvil eficiente es hoy, un valor agregado para la marca. Es por ello que dentro de cualquier estrategia de marketing móvil que queramos implementar durante 2012, debemos tener muy presente que asegurar la simplicidad de los procesos y el aterrizaje del cliente ahí donde está la información que busca.

Author Avatar
Esendex