Marketing adaptado al nuevo ciberconsumidor

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El aumento en el uso de internet móvil por parte de los usuarios está siendo mucho más rápido que la adaptación de las empresas a ésta nueva tendencia. La mayoría de páginas web todavía no están preparadas para la navegación móvil, lo cual les puede hacer perder tanto visitantes como clientes potenciales.

Tal y como apunta un nuevo estudio liderado por eMarketer, Internet móvil llegará a los 1.700 millones de usuarios en 2013. Según la misma fuente, dicha cifra aumentará a 2.500 millones en 2016, lo cual sitúa (y situará) a los dispositivos móviles en una posición privilegiada y dominante a la hora de contactarse a internet, superando a otras plataformas que pronto quedarán obsoletas.

A pesar de que esta tendencia es cada vez más obvia, una encuesta realizada por MMA concluyó que 96% de los usuarios se encuentran a diario con webs que no están diseñadas para móviles. Al navegar por internet desde su móvil, seis de cada diez encuestados confiesa abandonar la página si ésta no está adecuadamente optimizada para su móvil inteligente.

Además del aspecto de la web en el móvil existe el mundo del marketing móvil. Como dispositivo fundamental en la vida de sus usuarios, la comunicación en esta vía resulta una de las claves de una buena adaptación al visitante.

Como usar el SMS en tu página web móvil

Frente a la excesiva personalización de la mensajería instantánea, el porcentaje de SPAM que se recibe por email y la desactualización de contenidos en webs, las empresas deben hacer un esfuerzo por comunicarse con sus consumidores y clientes a través del canal más adecuado.

En este sentido, los SMS siguen siendo la mejor vía de contacto, pues aseguran una conversación directa y rápida con el usuario, respetando los límites del mismo.

En Esendex nos especializamos en el envío de SMS profesionales y a través de nuestra API se pueden realizar múltiples actuaciones relacionadas con tu página web:

  • Marketing con SMS: España es el país con mayor penetración de móviles y smartphones del mundo, así que porque no mandar tus ofertas de descuentos al móvil. Con un URL en el mensaje podrás medir el éxito de la oferta cuando la gente pincha en el enlace y llega a una página dedicada a la oferta. Si tienes una tienda, manda un SMS con el código de la oferta, de este modo te aseguras de que tendrán el código a mano al ir a la tienda, sin tener que imprimir emails innecesarios.
  • Notificaciones y recordatorios: Si tu página web proporciona servicios o productos, porque no enviar SMS para informar de que la compra online se ha realizado con éxito o el enviar un SMS para notificar de la fecha y hora de entrega. Estadísticas demuestran que uno de los mayores problemas de las compras realizadas por internet es la seguridad. El SMS proporciona ese valor añadido que asegura a tus usuarios que están en una página de confianza.
  • Alertas de mantenimiento: Cuando un negocio cierta por obras, sea un negocio online o una tienda física, notificar a los usuarios y clientes del cierre por mantenimiento es una buena forma de hacerles sentir informados y no perder su confianza.

Desde Esendex nos especializamos en la comunicación vía SMS por que, a final de cuentas, el mensaje de texto, sigue siendo la plataforma perfecta para llegar a un mayor número de usuario cuando el “ruido” multicanal puede llegar a confundir al emisor y al receptor del mensaje, tanto offline como online.

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