75% de las empresas españolas apuestan por marketing móvil

Categorías: Marketing

Cada vez más empresas en España apuestan por el marketing vía móvil dadas las ventajas que esta plataforma ofrece a corto y largo plazo.

Con una tasa de penetración del 80% entre los españoles, el porcentaje de consumidores con smartphone está abriendo una nueva manera de entender el marketing y la comunicación con los clientes.

Esta tendencia al crecimiento cuenta con el apoyo del III Estudio de IAB Spain sobre Mobile Marketing. Dicho estudio asegura que el acceso a internet desde smartphones en España aumentó un 72% en 2011 con respecto al año anterior.

Además, el informe the IAB Spain reveló que casi siete de cada diez usuarios (68%) aceptaría recibir publicidad vía móvil si obtuviera algún beneficio a cambio.

Según datos publicados recientemente por una empresa internacional especializada en marketing de resultados, en el último año y medio el peso que el marketing móvil tiene entre sus servicios ha pasado del 5% al 20%.

Dicha empresa publicó una reciente encuesta en la que se constataba que un 75% de los profesionales en el mundo del marketing empresarial ve en el móvil marketing como una “apuesta clara e inmediata”.

Sin embargo, 70% de los profesionales encuestados coinciden en que agilizar el pago vía smartphone es fundamental para acelerar el crecimiento de este nuevo tipo de marketing.

El móvil, un valor en alza

Lo cierto es que el éxito del marketing móvil no solo se ve reflejado en el mercado español, sino que es una constante a nivel global.

IAB Europa, el IAB Mobile Marketing Center of Excellence y el IHS Screen Digest publicaron un informe en el que se destacó que la inversión publicitaria en dispositivos móviles llegó a los 5.333 millones de dólares en 2011.

La inversión en los países situados en Asia y el Pacífico gastaron un 35.9% del total, América del Norte invirtió un 31.4% en marketing móvil y Europa una cuarta parte del total, registrando 25.9%.

Con tales estadísticas, cualquier negocio que apueste por comunicarse con sus clientes a través de las plataformas móviles tiene el éxito asegurado. Vía SMS marketing, uno se asegura la eficacia de la comunicación mas directa y las posibilidades de llegar al usuario con una inversión mucho menor que el resto de estrategias de marketing empresarial.

Contacta con nuestro equipo para descubrir cómo el SMS puede ayudar a impulsar tu estrategia de marketing móvil.

Author Avatar
Esendex

Desde el envío de SMS en cuestión de segundos hasta servicios avanzados de mensajería móvil como RCS, WhatsApp y Mobile Journeys, Esendex lleva más de 20 años ayudando a las empresas con sus excelentes soluciones de comunicación móvil. Imagina una atención al cliente sin fricciones, notificaciones y recordatorios, cobros y pagos, y campañas de marketing y promociones que causan el efecto deseado.