13 errores en tus SMS que son una pesadilla

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Este Halloween te contamos los 13 errores en tu comunicación SMS que  nunca se deben cometer:

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1. Overload!

No asustes a tus clientes, a nadie le gusta un bombardeo de comunicación. Si estas enviando SMS de forma abusiva notarás como un número altísimo de tus clientes dejará de comunicarse contigo y podría generar una pésima imagen para tu marca y empresa.

2. No ofrecer un opt-out

Por ley tienes que permitir a los receptores darse de baja de una manera sencilla a tus SMS promocionales. Nadie quiere que le condenen por un mensaje no deseado.

3. Solicitar el opt-in

Los móviles son una forma tan personal de comunicación que necesitas asegurarte de que las personas han dado permiso para usar sus números. No hacerlo es una forma segura de molestar a los clientes existentes o potenciales.

4. Al grano

Los mensajes largos acaban aburriendo al destinatario. Asegúrate de que tus mensajes son claros y concisos. Los mensajes cortos y dulces son una delicia.

5. Encontrar el momento

Entender a tus clientes es la clave. Ya sea por la hora del día, o por la localización, es importante elegir el mejor momento para mandar el mensaje.

6. ¿Quién eres?

Si estás enviando un mensaje de texto a tus clientes o personal y no mencionas de quien es, probablemente no sepan de quien es el SMS. Utiliza un remitente personalizado y firma tus mensajes para salir del anonimato.

7. Errores de ortografía

Cada mensaje que envías contribuye a tu imagen. No envíes mensajes con errores – revisar cada mensaje antes de enviarlo es la clave para mantener una conversación eficaz con tus clientes.

8. Lenguaje de tu SMS

Todos usamos el lenguaje abreviado en SMS personales, pero nadie espera que una empresa se comunique con ellos en un formato tan poco profesional. Evita a toda costa que no se entienda el mensaje, usa un lenguaje claro y correcto.

9. Irrelevancia innecesaria

Sí no estás contando nada nuevo, no mandes un SMS. Cada mensaje tiene que ser relevante para el receptor. Conoce a tus clientes y garantiza así el mayor impacto en tu comunicación.

10. La elección de la oferta

Si tu contenido no tiene agarre, se perderá entre toda la información. Optimiza tus recursos y usa la oferta que mejor se ajuste a tus clientes.

11. La ignorancia no es felicidad

El  SMS Marketing es uno de los canales de comunicación con más éxito pero para que funcione tienes que conocer a tu público. Tanto si estás notando que las cosas están funcionando bien o no funcionan en absoluto tienes que entender por qué para saber reaccionar.

12. Que sea personal

Enviar un mensaje genérico crea una impresión muy negativa. Personaliza tus mensajes y prepara tus envíos en base a los hábitos de compra de tus clientes.

13. Qué tu proveedor no te de un susto

Cuando te comunicas con tus clientes no puedes permitirte el lujo de que te den un susto. Utilizar un proveedor de confianza, te permite tener la calidad de las conexiones directas al mejor precio, por lo que sabrás que tu mensaje siempre llegará a su destinatario.
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